Cabalgata de Reyes Magos: consejos para planificar la asistencia

Cabalgata de Reyes Magos: consejos para planificar la asistencia

Escrito por: Maite Nicuesa    5 enero 2024     3 minutos

¿Qué medidas prácticas puedes aplicar para planificar la asistencia a la Cabalgata de Reyes Magos? ¡Claves para disfrutar con seguridad!

La Cabalgata de Reyes Magos es uno de los eventos más esperados en familias con niños. Un evento que cada año sorprende con nuevos detalles, experiencias y momentos especiales. ¿Cómo planificar la asistencia a la cabalgata para disfrutar del proceso con seguridad? En El Blog Infantil compartimos siete consejos.

1. Consulta el horario y el itinerario

Revisa con detenimiento cuáles son las zonas y calles que forman parte del trayecto que va a recorrer Melchor, Gaspar y Baltasar en tu entorno próximo.

2. Elige una zona con menor afluencia de gente

Ten en cuenta que suele concentrarse una mayor afluencia de gente en las calles más céntricas, aquellas que adquieren una visibilidad añadida al inicio del itinerario. Sin embargo, es posible buscar otras perspectivas en puntos del plano que son menos transitados o frecuentados.

3. Como padre o madre, estate atento a tu hijo

La atención de los niños se dirige hacia las novedades de la propia cabalgata en sí misma. Como padre o madre, más allá del contenido del evento, es esencial que estés atento a tu hijo en cada momento.

4. Ropa y calzado muy cómodos

¿Cómo elegir el look más indicado para disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos? Es fundamental seleccionar ropa y calzado infantil que destaquen por la comodidad y la practicidad. Evidentemente, el confort también puede alinearse con el diseño, sin embargo, el bienestar se convierte en una prioridad a destacar en este contexto.

5. Sigue las recomendaciones específicas facilitadas por las autoridades competentes

El óptimo desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos requiere de la colaboración del público asistente. Por ello, la propia organización suele facilitar normas, recomendaciones y orientaciones para transmitir indicaciones precisas y oportunas sobre este tema.

6. Avanzar despacio y con tranquilidad

Más allá de aquello que habías previsto, puede ocurrir que el punto de la calle en el que querías situarte con tu hijo, esté bastante ocupado. En ese caso, es aconsejable ser flexible para encontrar otra zona alternativa. Del mismo modo, es esencial mantener el orden en un evento que reúne a personas de edades muy variadas. Por ello, es aconsejable avanzar despacio y con tranquilidad (y tener en cuenta la propia señalización que se enmarca en el itinerario del evento).

Consejos Para Asistir A La Cabalgata De Reyes Magos Con Ninos

7. Es recomendable llegar a pie o en transporte público

Además de potenciar el compromiso con la sostenibilidad ambiental, es importante fomentar la movilidad en un día en el que tantas personas salen a las calles de pueblos y ciudades a la misma hora. Es recomendable evitar el uso del coche particular para no generar un tráfico añadido en el entorno próximo en el que se desarrolla la celebración. Eso significa que el transporte público también suele estar más demandado en esta fecha. En consecuencia, es recomendable salir con tiempo de casa para evitar las prisas o la impaciencia del último momento.

La cabalgata de Reyes Magos es uno de los días más esperados del año. Más allá de la magia del evento y de aquello que representa, también ofrece una excelente oportunidad para compartir tiempo de calidad en familia en la recta final de la Navidad.


Comentarios cerrados