Calendario de vacunas 2016 para niños de entre 3 y 10 años

Calendario de vacunas 2016 para niños de entre 3 y 10 años

Escrito por: Sacra    8 febrero 2016     2 minutos

Los pediatras de nuestro país recomiendan a los padres que vacunen a sus niños de forma adecuada, de esta forma están protegidos frente a las enfermedades que puedan ir apareciendo a lo largo de su desarrollo y que, en la mayoría de los casos, pueden acarrear serios problemas de salud.

Desde el nacimiento y hasta entrada la adolescencia, nuestro pequeño tendrá que ir acudiendo a su pediatra para que le vayan completando su calendario de vacunas. Si bien la mayoría de ellas se las ponen durante los primeros años, también entre los 3 y los 10 son muy importantes. Aunque en todo el territorio español, la mayoría están de acuerdo en ciertas vacunas, cada Comunidad Autónoma las recomienda según unos criterios distintos. ¿Quieres conocer cuáles te corresponden y a qué edad según donde vivas?

  • TRIPLE VÍRICA (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) Se recomienda ponerla a los 3 años, excepto en Castilla-La Mancha; Comunidad Valenciana; Extremadura; Comunidad de Madrid; Murcia y País Vasco, que la recomiendan a los 4 años.
  • TÉTANOS, DIFTERIA Y TOS FERINA Aquí sí que existe un criterio común para todos y se le inyecta a los 6 años.
  • VARICELA No todas las comunidades recomiendan vacunar a los niños contra esta enfermedad y los criterios son dispares. En Canarias, Cantabria y Castilla-León lo hacen a los 3 años. En Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta y Madrid, a los 4 años. Y en Asturias, prefieren que sea a los 10 años.
  • HEPATITIS A. Esta vacuna sólo será puesta en aquellos niños de 6 años que vivan en Cataluña, que es la única comunidad que la recomienda.

Vía | Ser Padres
Foto | Bogotá para niños y niñas


Comentarios cerrados