Campamento de verano para los que esperan ser trasplantados

Campamento de verano para los que esperan ser trasplantados

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    29 junio 2012     1 minuto

Un campamento muy particular, en donde niños transplantados cuentan su experiencia a otros en lista de espera.

Este verano se realizará un campamento muy especial, mediante el cual un grupo de niños que han sido trasplantados les enseñarán a otros cómo hacer para esperar el trasplante.

El objetivo es que los niños que aun esperan ser trasplantados puedan ver como aquellos que si lo fueron pueden seguir adelante con su vida normal. El campamento se realizará en Cantabria y se encuentra organizado por Alcer.

En la actualidad recibir un trasplante permite llevar adelante una vida, muchos niños, en la actualidad deben esperar ese momento y luego aprender a vivir con un nuevo órgano que lo acompañará toda su vida. Lo importante es que lo hagan con alegría y sin miedos, pensando que muchos niños ya pasaron por lo mismo.

La forma más positiva para aprender es que sean los pequeños que se enseñen entre ellos lo que se debe y no se debe hacer para tener la mejor calidad de vida posible. Por otro lado los padres empiezan a tener más confianza en ver la forma que actúan los niños con responsabilidad y madurez. En este proyecto todos crecerán y aprenderán a ser autosuficientes, mucho más de lo que ellos imaginaban.

Esta colonia ya se había realizado desde el año pasado, con resultados muy buenos. Por ejemplo, una pequeña que no podía disfrutar de la piscina por su enfermedad pudo hacerlo todos los días durante las pasadas vacaciones, si bien parece un detalle no lo es, es un logro que se pudo realizar gracias al trabajo del equipo médico, de la familia y de sus amigos de colonia.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Sayela


Comentarios cerrados