A la cárcel por pegar a una profesora

A la cárcel por pegar a una profesora

Escrito por: Belén    19 octubre 2011     1 minuto

Una madre irá a la cárcel por pegar a la profesora de su hija

Los profesores de los colegios públicos se consideran autoridad, por tanto una agresión grave contra ellos se puede considerar como un delito de atentado contra la autoridad. Es lamentable que tenga que ser así, pero a tenor de noticias como la de hoy, parece justificado.

En febrero de 2009 una madre se metió en el patio del colegio de su hija para darle un huevo de chocolate. Al verla la profesora le comunicó que lo que hacía no estaba permitido, no podía estar en el colegio. Suponemos que ocurrió algo más porque la madre le pegó una paliza a la profesora. La docente que fue insultada y recibió patadas, puñetazos y tirones de pelo, además de sufrir una caída, estuvo dos meses de baja. Incluso necesitó rehabilitación.

La paliza debió ser tremenda y no quiero pensar que fuera delante de los niños. Casi tres años después, el magistrado Florián Javier Rangel, del Juzgado de lo Penal número 4 de Bilbao, tras escuchar a los testigos, ha desestimado la defensa de la madre. Esta alegaba que no sabía que se tratara de una profesora porque llevaba abrigo sobre la bata. ¿Se hubiera controlado de haberlo sabido?

La sentencia condena a María Soledad E. H., la madre, a dos años y un día de cárcel por delito de atentado contra la autoridad y un año y tres meses por lesiones, además de una indemnización de 5.089 euros. La condena es apelable, pero en principio la airada mamá tendrá que ir a la cárcel por tener antecedentes penales y ser la condena superior a los dos años de cárcel.

Vía | El País
Foto | Flickr-Christ.i.am


Comentarios cerrados