Causas de la anemia infantil

Causas de la anemia infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    19 diciembre 2010     1 minuto

La anemia puede producirse en cualquier momento de la vida, incluso, puede afectar a los niños. La anemia a veces se produce como consecuencia de algún problema fisiológico o por un factor externo. Entre los motivos que pueden llegar a causar anemia en la infancia conviene destacar las hemorragias que pueden ser de dos tipos: crónicas o repentinas. Las hemorragias repentinas son aquellas que se producen como consecuencia de una caída, un golpe o cualquier accidente. Por el contrario, las hemorragias son crónicas cuando se producen sangrados nasales constantes o úlceras.

La salud es un bien muy preciado en cualquier momento de la vida. De hecho, los padres no sólo deben poner especial atención a la salud física de su hijo sino que también deben preocuparse por su bienestar emocional y su equilibrio interno. Es decir, debemos ayudar a que el niño sea feliz.


Existen otras causas que pueden producir la aparición de anemia en la infancia, por ejemeplo, el déficit en la producción de glóbulos rojos. Para combatir los efectos de la anemia conviene prestar una atención especial a la alimentación para que sea sana, equilibrada y variada. Especialmente, el menú de los niños debe de tener ácido fólico, vitamina B12 y vitamina C.

Para resolver cualquier duda en relación con este tema debes de preguntar a tu pediatra con total confianza para que pueda realizar una valoración de la salud del niño. El especialista es el único que puede realizar un diagnóstico concreto en base a cada caso particular.

Foto | Innevo

Más información | Consejos Mamá