Ceaccu advierte de que no se puede imponer dónde comprar el uniforme escolar

Ceaccu advierte de que no se puede imponer dónde comprar el uniforme escolar

Escrito por: Mónica M. Bernardo    15 septiembre 2010     2 minutos

Los gastos para que un niño vaya al colegio se disparan de una manera insólita. Especialmente cuando hablamos de completar la equipación de vestuario de los niños. El uniforme se ha vuelto una moneda de presión de los colegios para con los padres ya que están viendo como éstos se decantan por otros establecimientos no designados por el cole para comprar estas prendas.

Y es que si se pueden ahorrar entre 40 y 100 euros entre el uniforme y el chándal, es normal que éstos se adquieran en otras tiendas que no sean las marcadas por el propio colegio. Ante esta situación algunos coles que no quieren dejar de ganar con estas ventas, amenazan con no dejar entrar al niño que no lleve el oficial. Ceaccu aclara que se trata de una simple medida de presión ya que de hacerlo estarían cometiendo un delito.

Conozco a algunos padres a quienes el director del colegio les ha advertido que a los niños que pillen con un uniforme copiado, es decir que no sea el oficial, le van a expulsar hasta que traiga el que ellos imponen. Personalmente, no estoy en contra de que los colegios vendan estas prendas, pero deberían ser algo más baratas y permitir que los padres que quieran las adquieran en otros comercios al igual que pasa con los libros de texto, por ejemplo.

Sin embargo, parece que este tipo de amenazas van más encaminadas a asustar a los pobres padres puesto que no debería de ser posible llegar a cumplirse. Y es que las organizaciones de consumo recuerdan que imponer dónde hay que comprar el uniforme es una práctica abusiva.

En palabras de un responsable de Ceaccu (Confederación Española de organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios): «Siempre y cuando que se cumpla con las reglas de uniformidad, es absolutamente indiferente dónde se adquiera el uniforme. Como si lo borda la madre o el padre del alumno».

Por tanto en aquellos casos en los que los colegios no dejen entrar al niño a la escuela o le hagan abandonarla por un asunto de un uniforme que no sea el oficial, parece ser que el propio colegio estaría cometiendo un delito. O sea que no te dejes asustar o engañar por los responsables de la institución y adquiere el uniforme donde consideres que te compensa más.

Vía | Antena 3
Foto | Se hace saber


Comentarios cerrados