Nuevo libro infantil: ¿Qué necesito cuando tengo miedo?

Nuevo libro infantil: ¿Qué necesito cuando tengo miedo?

Escrito por: Maite Nicuesa    15 abril 2021     2 minutos

Tania García es experta en educación y ha publicado una nueva obra con consejos para acompañar a los niños cuando tienen miedo

El Día del Libro está próximo y, con él, es posible elegir libros para regalar a los niños. Las historias infantiles ofrecen la posibilidad de descubrir el mundo, pero también al ser humano. Las emociones forman parte de su esencia.

El miedo es una de las reacciones que, en muchos casos, tiene una función adaptativa. Conviene aclarar que también existen temores irracionales que no están causados por una razón objetiva.


Libro Infantil Que Necesito Cuando Tengo Miedo

Argumento del libro: ¿Qué necesito cuando tengo miedo?

Los niños también tienen miedo. ¿Y qué necesitan cuando experimentan esta sensación? La obra que hoy presentamos en El Blog Infantil responde a esta cuestión. Lo hace a través de la historia de Luna. Ella intenta expresar cómo se siente cuando algo le produce temor. La historia de la protagonista despierta la empatía en el lector que, desde su propia experiencia, se siente identificado con lo descrito en la obra.

Tania García, autora del libro, explica en estas páginas qué necesitan los niños a nivel emocional cuando sienten miedo. Por tanto, esta es una lectura interesante para padres, madres y educadores. Este es un álbum ilustrado por Núria Aparicio. Nadie puede cambiar una situación cuando intervienen factores que no dependen de su voluntad. Pero sí puede influir positivamente en su propia inteligencia emocional.

Comprender el miedo no significa huir de él, ignorarlo o evitar aquellas situaciones que causan este impacto. Los adultos también pueden sentirse desbordados por el temor infantil, así sucede cuando se produce el deseo de sobreproteger al menor. Esta obra ofrece ideas concretas sobre qué necesita el niño cuando se siente de este modo: acompañamiento.

Pero este proceso de acompañamiento también requiere de una necesaria empatía. Por ejemplo, no existe verdadera empatía cuando una persona con experiencia relativiza una dificultad que tiene otra magnitud en la niñez. Este es un libro recomendado para niños de entre 4 y 8 años. Y, también, para adultos. De este modo, es una obra sobre inteligencia emocional con contenido de calidad para compartir en familia.

Este libro, editado por Beascoa, acaba de llegar a las librerías. Su autora es Tania García: escritora y experta en educación basada en el respeto. Antes de escribir esta obra, ha publicado otros trabajos de interés para padres, madres y educadores.

Libros Para Ninos Y Ninas

Obras publicadas por Tania García

Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son, es una de sus publicaciones. Educar sin perder los nervios es otro de sus libros. Antes de publicar su nueva obra, en la que el miedo es el objeto de estudio, ya reflexionó sobre otra emoción en ¿Qué necesito cuando me enfado?.

El próximo Día del Libro ya está cerca. Y este es un título que puede inspirarte como idea de regalo.


Comentarios cerrados