Cinco consejos para facilitar el aprendizaje de inglés de los peques

Cinco consejos para facilitar el aprendizaje de inglés de los peques

Escrito por: Alicia Medina    13 octubre 2016     2 minutos

Sabemos que el conocimiento de otros idiomas es importante para todos, incluidos los más pequeños. Precisamente, su capacidad para aprender otras lenguas y sonidos en los primeros años está más que demostrada. ¿Qué podemos hacer en casa para ayudarles en ese aprendizaje y no saturarles?

Según un estudio de Cambridge University Press, la rama editorial de la Universidad de Cambridge, realizado entre más de 500 padres y madres españoles de niños de entre 2 y 6 años, actualmente uno de cada cuatro niños trabaja en el aprendizaje del inglés de manera diaria y la mayoría lo hace al menos 1 de cada 2 días.

La principal pauta, según el equipo de psicopedagogos de Cambridge University Press, es pensar en cómo ayudamos a nuestros hijos a aprender otras cosas. Para los niños es muy importante el vínculo emocional con las personas con las que aprenden. Su curiosidad natural hará el resto siempre que reciban la suficiente motivación y refuerzo positivo.

Y nos proponen cinco herramientas con las que nuestros hijos se divertirán aprendiendo.

Póster de rutinas

Los niños necesitan rutinas y les encanta hacer lo mismo una y otra vez. Les ayuda a saber qué se espera de ellos y les orienta en el momento del día en el que se encuentran. Esta herramienta nos ayuda a definir con ellos los tiempos que dedicaremos al desarrollo del inglés.

Canciones con acciones

Las canciones ofrecen la oportunidad de repetir una y otra vez el lenguaje y ofrecen un buen modelo de pronunciación para el desarrollo del oído. Los vídeos con acciones para cada canción hacen que copien los movimientos y a través del juego aprenderán sin darse cuenta.

Youtube, otro aliado

Para los niños algo más mayores existen contenidos subtitulados que ayudarán a reforzar las habilidades escritas. Según los expertos, media hora al día de vídeos es más que suficiente.

Cuentos

Con los cuentos podemos transmitir conocimientos y valores, nos ayudan a promover el gusto por la lectura, despiertan la imaginación y sobre todo son una estupenda forma de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos.

Juegos interactivos de vocabulario

Los juegos interactivos ofrecen la oportunidad de aprender vocabulario de una manera interactiva, escuchar la pronunciación adecuada y repetir una y otra vez consolidando el lenguaje de forma gradual.

Foto | Pixabay


Comentarios cerrados