Cinco funcionalidades de WhatsApp para probar con los grupos del cole

Cinco funcionalidades de WhatsApp para probar con los grupos del cole

Escrito por: Alicia Medina    15 octubre 2016     3 minutos

Otro día ya dimos algunas ideas para mejorar nuestra relación con los grupos de WhatsApp del cole, pero también nos gustaría hacer hincapié en algunas características más técnicas que también nos facilitan su uso y que nos ayudarán a conocer aún más la aplicación que utilizamos tan a menudo. Además, si queréis ir probando estas funcionalidades, qué mejor banco de pruebas que los grupos del cole o de las actividades extraescolares de nuestros hijos.

Id tomando nota que algunas son realmente útiles:

1. Saber quién lee tu mensaje. En un grupo, muchas veces pensamos que no es posible conocer quién ha leído un mensaje porque somos muchos los que estamos en él. Pero resulta que hemos hecho una pregunta al responsable de la actividad extraescolar de nuestro hijo y no sabemos si lo ha visto o no. Así que para averiguar si nuestro mensaje ha sido entregado y leído y por quién, sólo tenemos que ir a la pantalla de información cuando seleccionamos el mensaje que hemos enviado y aparecerán todos los datos. En Android aparece en la parte de arriba, mientras que en iOS se muestra cuando desplazas el mensaje hacia la izquierda.

2. Mencionar a una persona del grupo. Es una de las funcionalidades más recientes y con ella consigues que a una persona en particular le llegue un aviso para que vea el mensaje. Por ejemplo, el responsable de la actividad extraescolar de antes sigue sin decirte nada, aunque la ha visto… Entonces tecleas @ y el nombre del contacto. Así consigues que seguro se dé por aludido. Cuidado con esta característica, no seamos pesados y demos un tiempo para que la persona conteste antes de hacer una mención.

3. Responder a un mensaje directamente. En las conversaciones muchas veces perdemos el hilo, se entremezclan temas y se pueden confundir algunos mensajes. Que si los deberes son estos, que si el examen es para otro día o que si hoy de desayuno toca bocadillo… Para dejar claro a qué te refieres y no digas que sí cuando quieres decir no, WhatsApp ha incorporado esta funcionalidad. Seleccionas el mensaje que quieres responder y en la barra de herramientas de arriba de la pantalla aparece una flecha curva hacia la izquierda. Es el icono para responder.

4. Silenciar. Probablemente la opción más utilizada y conocida cuando tenemos muchos grupos y puedes llegar a recibir mensajes y mensajes con la palabra “Gracias”. La recomendación es dejar sólo el sonido cuando estéis en una conversación importante o sea un grupo realmente de interés.

5. Reenviar a los contactos más utilizados. Por si no os habéis dado cuenta, ahora cuando reenviamos un mensaje, la aplicación te deja seleccionar más de un contacto y sitúa en primeras posiciones aquellos con los que solemos tener más conversaciones. Sí, también están los grupos, así que podemos preguntar nuestras dudas incluso por triplicado…


Comentarios cerrados