El Circo de Piruleto busca voluntarios para ayudar a los niños enfermos

El Circo de Piruleto busca voluntarios para ayudar a los niños enfermos

Escrito por: Sacra    10 agosto 2013     2 minutos

Es demasiado triste ver como los niños enfermos tienen que pasar largas temporadas en el hospital. Aunque cada día se están humanizando más, especialmente para los más pequeños, siguen siendo lugares ajenos a su vida, a su entorno y aunque los profesionales intentan hacerlo cada vez más familiar y cercano, permanece una barrera emocional que los niños no terminan de saltar del todo.

Pero ¿cómo hacer que esa estancia sea, además de fructífera y necesaria para su salud, divertida y amena?… Gracias a personas que siguen aportando su trabajo y su talento a estas causas, el ingreso de los niños en los hospitales es cada vez menos traumático. Diversión, magia, canciones, chistes y, sobre todo, un impulso para incentivar la lectura, es lo que nos trae «El Circo de Piruleto» que acaba de firmar un convenio con el Hospital Universitario Reina Sofía de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Pero eso sí, necesita voluntarios para dar salud anímica a todos los niños.

Los lunes y los miércoles por la mañana realizarán animaciones y distintas actividades tanto para los niños que se encuentren ingresados, como para aquellos que acudan a consultas externas. Pero aunque esta Ong es muy amplia y tiene unos objetivos muy claros, necesita voluntarios que les ayuden en esta labor altruista con la que conseguir sacar a relucir las sonrisas más limpias de aquellos niños que lo necesitan.

«El Circo de Piruleto» ya colabora en otros hospitales como el de Torrejón, el del Niño Jesús y el 12 de Octubre, todos en Madrid, pero necesita más voluntarios para que también el Reina Sofía se vea beneficiado de sus servicios. Así que si estás interesado, no lo dudes, acude al Punto de Información al Voluntariado, en el mismo hospital, los lunes y miércoles de 16 a 20 horas y los viernes de 9 a 14 horas, y allí te informarán de como aportar tu granito de arena a esta hermosa obra humana.

Vía | Mi querido hospital


Comentarios cerrados