El Club Cebra forma agentes de seguridad vial, de entre seis y 13 años

El Club Cebra forma agentes de seguridad vial, de entre seis y 13 años

Escrito por: Mónica M. Bernardo    9 marzo 2010     2 minutos

La Fundación Mapfre cuenta con un completo programa de Seguridad Vial que pretende fomentar conductas responsables en este área con contenidos elaborados por el Instituto de Seguridad Vial en internet. Una parte de este programa está destinado a formar a pequeños agentes que vigilen a los conductores: son los agentes cebra. Unos guardias muy especiales que ya han elaborado dos estudios sobre la realidad de nuestras carreteras con sus observaciones. Las conclusiones del segundo informe ya os las contamos hace unos días.

Para su formación cuentan con el Club Cebra, un área dentro de la Red en la que, niños de entre seis y 13 años, pueden circular seguros con juegos, encuestas, curiosidades, noticias, descargas… relacionadas con la responsabilidad al volante.

Este espacio está pensado para que cada visita sea una experiencia divertida en la que los pequeños puedan compartir vivencias con otros niños de todo el mundo. En definitiva, un marco de acción coordinada para fomentar en el entorno escolar y familiar las mejores pautas de seguridad, movilidad y solidaridad.

En el portal, los chavales pueden encontrar maquetas recordables de circuitos de conducción; un concurso, en esta ocasión está activo uno destinado a escoger los mejores mensajes de seguridad vial para televisión, radio y centros educativos; y juegos para conducir en bicicleta, entre otros.

Asimismo, formulan preguntas a los pequeños para que estén atentos a determinadas circunstancias que podrían ser objeto de un problema en el ámbito de la seguridad vial. También hay un área de descargas, un diccionario vial, test para probar la formación de tu hijo en este ámbito, un apartado de ‘Sabías que’, un cómics, etcétera.

El programa educativo Circulando Club Cebra ha sido reconocido por numerosas instituciones que le han otorgado diferentes premios. Entre ellos están el Premio Infancia de 2004 y finalista del Festival Internacional ‘El Chupete’, a la mejor web para público infantil.

Más información | Fundación Mapfre
Página oficial | Circulando Club Cebra


2 comentarios

  1. Marta Utrera Torres dice:

    Hola.Soy Marta y me gustar’ia que me mandarais las revistas que hace tiemp me mandabais cada 3 meses pero que habeis djado de mandarlas

  2. Mónica M. Bernardo dice:

    Marta, supongo que tu comentario va dirigido al Club Cebra y como tal deberías ponerte en contacto con ellos. Un saludo.