Columpios adaptados para que todos los peques puedan jugar

Columpios adaptados para que todos los peques puedan jugar

Escrito por: Belén    9 enero 2015     2 minutos

El Ayuntamiento de Mérida comienza a instalar en sus 75 parques infantiles, columpios adaptados para que los pequeños con discapacidad no se queden mirando mientras los demás se divierten. Esperamos que la iniciativa se extienda por toda España, pronto.

En Mérida se está haciendo realidad el sueño de muchos niños: poder montar en los columpios aunque tengan una discapacidad. El Alcalde se ha comprometido a poner al menos un columpio adaptado en cada parque infantil y, ya se han inaugurado los dos primeros, en el Parque de la Rambla y en el de la Avenida Fernández López. Parece que por una vez las promesas se cumplen.

La iniciativa partió de Iván Bayón, padre de Yeray, un pequeño con parálisis cerebral. A través de Twitter Iván solicitó al alcalde que se pusieran columpios adaptados en Mérida, alguno en el que su pequeño que no puede sujetar bien su cuerpo y cabeza, pudiera disfrutar como los demás. Para su sorpresa la propuesta se consideró muy rápidamente y Yeray y los otros 288 niños con discapacidad en Mérida, ya tienen dos de sus columpios.

Cada uno de estos columpios, que tienen un tamaño especial y sujeciones para los peques, requiere una inversión de 1.138 euros. María Bazaga, presidenta de Aprosuba 7, informó del número de niños que se van a beneficiar de este proyecto y dijo que «Hay que pedir que la población sea cívica y respete estos columpios. Está claro que lo podrán utilizar todos los niños, pero, si ven a uno que tenga discapacidad, le dejen que lo utilice. Que las cinchas se respeten y no se rompan porque estos chicos tiene que estar amarrados para poder hacer uso de los mismos y disfrutar de los parques como el resto de chavales».

Esperemos que así sea, que se complete el proyecto y se extienda a todos los parques de España.

Foto | Facebook-Caminando con Yeray
Más información | Caminando con Yeray


Comentarios cerrados