Cómo detectar las mentiras en los niños

Cómo detectar las mentiras en los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    3 febrero 2011     1 minuto

La verdad, la sinceridad y la honestidad son valores que cualquier persona debe asumir en su camino hacia la madurez, es decir, con el desarrollo de la personalidad adulta. Sin embargo, es habitual que los niños, a veces se inventen ciertas historias, oculten algún tipo de información o cuenten alguna mentira. Se trata de una actitud que no debe producir preocupación pero que puede ayudar a pensar a los padres en la forma de enseñar al niño a decir la verdad.

En este sentido, existe un libro excelente que tal vez puede interesarte y que se titula Cömo detectar las mentiras en los niños y que está escrito por Paul Ekman. El éxito de este libro ha sido tan notable que incluso ha servido como fuente de inspiración de una serie de televisión: Miénteme protagonizada por Tim Roth.


El libro tiene 192 páginas, por tanto, se trata de una extensión que facilita la lectura cómoda por parte del lector. Sin duda, aquellas parejas que tienen niños pequeños pueden interesarse por la lectura de este libro para adquirir información y algunas herramientas prácticas sobre cómo actuar ante las mentiras de los niños. Puedes encontrar esta obra en la editorial Paidós.

Se trata de un libro divulgativo que puede ayudarte a hacer entender qué se esconde detrás de una mentira infantil. Pero además, conviene destacar que el libro no se centra solamente en los primeros años de vida de un niño sino también en la adolescencia. Por tanto, puede ser una forma de reflexionar sobre algunas situaciones futuras para estar preparado.

Foto | Polo Today Network
Más información | PNLnet