Cómo donar juguetes en la campaña Comparte y Recicla

Cómo donar juguetes en la campaña Comparte y Recicla

Escrito por: Maite Nicuesa    7 julio 2020     2 minutos

Mediaset envía un mensaje solidario en esta nueva campaña que da protagonismo a los niños, héroes que pueden donar aquellos juguetes que ya no utilizan

El tiempo de juegos es uno de los grandes alicientes de las vacaciones de verano. Sin embargo, un juguete puede aportar felicidad a más de un niño gracias a la vida potencial que tiene un artículo de entretenimiento desde el enfoque del reciclaje y la sostenibilidad.

Esta es la invitación de la campaña Comparte y Recicla promovida por 12 Meses y la Fundación Crecer Jugando. Aquellas familias que quieran participar en este proyecto pueden facilitar este material en el periodo de tiempo comprendido entre los días 15 y 31 de julio.

Una campaña para multiplicar la felicidad

Esta acción solidaria se contextualiza, además, en un periodo tan importante como el verano. Por ello, la participación en esta campaña aporta una experiencia práctica para educar en valores.

En la campaña Comparte y Recicla participan profesionales que trabajan en un centro especial de empleo. Los participantes en este equipo se encargarán de preparar el material para que otros niños puedan recibir los juguetes que han sido donados por otras familias. Donar juguetes produce numerosos beneficios. En primer lugar, esta experiencia potencia el orden en la zona de juegos al reducir los elementos disponibles en este espacio.

Pero, además, buscas un fin positivo a este material que se encuentra cuidado y en buen estado. Y muchos juguetes adquieren una nueva oportunidad a través del reciclaje. Este proyecto tiene un doble significado. Desde el punto de vista emocional, pone en valor la felicidad de compartir. Y, por otra parte, desde el punto de vista ambiental, esta misión potencia la gestión responsable de estos recursos.

Para conocer todos los detalles de esta campaña puedes consultar la página web Comparte y Recicla si deseas dar juguetes o, por el contrario, si como parte de una ONG o entidad de ayuda social quieres leer más información sobre esta propuesta.

Donar Juguetes

Donar juguetes que están en buen estado

Comparte y Recicla aporta estas observaciones de utilidad para quienes van a donar juguetes. Lo más importante es que los productos deben estar en buen estado y, a ser posible, estar acompañados por las instrucciones y su envoltorio original.

Además, este proyecto solidario compartido en familia es una oportunidad para disfrutar de tiempo de calidad con los niños. Puedes acompañar y orientar a tu hijo en la elección del material. Durante la Navidad también se intensifica este compromiso social. Pero el significado positivo de la empatía, el voluntariado y el humanismo es universal en cualquier día del año.

¿Te apetece participar en familia en este proyecto estival? Además de planificar los detalles de esta experiencia que es sinónimo de esperanza, también puedes dar voz a esta iniciativa solidaria al hacer llegar su mensaje a otros contactos de tu entorno más cercano.


Comentarios cerrados