Cómo romper la rutina en planes de fin de semana con niños

Cómo romper la rutina en planes de fin de semana con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    31 enero 2020     3 minutos

La rutina aporta la felicidad de hábitos compartidos en familia pero, al mismo tiempo, el factor sorpresa también añade una agradable novedad al tiempo libre

La rutina no solo puede experimentarse en la agenda semanal de lunes a viernes, sino que la visión de lo previsible también puede prolongarse en el calendario a través de fines de semana que tienen un esquema similar. Cuando estás a punto de disfrutar de un nuevo fin de semana, ¿cómo romper la rutina en las actividades con niños durante los sábados y domingos?

1. Celebraciones del calendario

El propio calendario te ofrece ideas de inspiración para planificar planes en torno a una temática en concreto, planes que remiten a la actualidad de cada tiempo. Durante el invierno, por ejemplo, la celebración de Carnaval o el día de San Valentín son dos ejemplos de propuestas para organizar planes temáticos.


Por tanto, refuerza los planes estacionales para vivir el momento en familia dando protagonismo a un ocio que está alineado con la ambientación propia de cada temporada. Por ejemplo, mientras que el cine al aire libre es una de las propuestas principales de la época estival, las salas dan la bienvenida a las familias durante los días más fríos de invierno. Además, uno de los deportes estacionales del invierno es el esquí.

2. Planes caseros con niños

Los planes caseros no solo son perfectos para días de lluvia, frío y nieve, sino también para aquellos fines de semana en los que el descanso se convierte en una prioridad para la familia.

Estas ideas de ocio traen la sencillez de este entretenimiento a un hogar que se llena de nuevos momentos durante el sábado y el domingo.

3. Viajar al pueblo durante el fin de semana

Muchas familias viven la feliz rutina de viajar al pueblo durante el fin de semana, cambian su escenario habitual cuando llega el viernes. Esta experiencia, en sí misma, añade novedad a la semana por el propio efecto del cambio.

Pero incluso en el ejemplo concreto de esta rutina, es posible romper con esta dinámica de vez en cuando para permanecer durante el fin de semana en la ciudad.

Planes Con Ninos

4. Excursiones con niños durante el fin de semana

Una invitación para descubrir nuevos paisajes del entorno próximo o, por el contrario, volver nuevamente a un lugar que ya forma parte de la historia de la familia por su significado emocional.

5. Espacio para el aburrimiento

El deseo de romper la rutina conduce a la planificación de actividades de fin de semana en familia, pero en este objetivo también hay espacio para la improvisación y el aburrimiento de sábados y domingos que fluyen al compás de este ritmo.

Los planes más sencillos son perfectos para romper la rutina porque la oferta cultural también se actualiza. Por ejemplo, los museos proyectan distintas exposiciones a lo largo del año, la programación televisiva presenta nuevas películas cada fin de semana y los catálogos de las bibliotecas también renuevan su oferta con nuevas obras infantiles.


Comentarios cerrados