Concurso de dibujo para entender el Comercio Justo

Concurso de dibujo para entender el Comercio Justo

Escrito por: Mónica M. Bernardo    11 octubre 2010     2 minutos

Se acaba de convocar un concurso de dibujo para que los más pequeños de la casa puedan llegar a entender todo lo que significa y lo que conlleva el comercio justo. Lo han organizado la ONG Intermón Oxfam con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

La idea es poder transmitirle a los niños los valores que están implícitos en el comercio justo, al tiempo que se intenta inculcarles la necesidad de mantener un consumo responsable. La convocatoria lleva por título ‘Tu algodón justo’ y pretende implicar a niños y a adultos en el concurso.

Y esto es así porque serán los mayores quienes tendrán que explicarle a los menores las condiciones de explotación que sufren muchos niños que trabajan en la recogida del algodón. Tendrán que contarles cómo viven millones de niños que han de trabajar de sol a sol en jornadas de entre nueve y 13 horas diarias.

Una vez que los pequeños hayan procesado la información y entendido lo que significa el comercio justo, harán sus dibujos. Obras de arte que se expondrán en la tienda que Oxfam tiene en Santander. A partir de ahí, serán los propios compradores que pasen por el establecimientos quienes decidirán qué dibujo es el que mejor recoge todos esos valores.

En la presentación de esta convocatoria, el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo de la región ha señalado que «el comercio justo es una herramienta que permite a los campesinos y artesanos acceder a una vida digna«. Asimismo, explicó que por ese motivo, esta dirección general trabaja para «crear una estructura democrática y de mejora de la vida de las personas que viven en situaciones de explotación».

Vía | ABC
Foto | Gamefilia