Contratar una niñera en verano: 5 ventajas de esta elección

Contratar una niñera en verano: 5 ventajas de esta elección

Escrito por: Maite Nicuesa    20 junio 2021     3 minutos

Existen distintas medidas de conciliación que pueden ayudarte a organizar las vacaciones en familia con una óptima planificación

El verano plantea un reto de conciliación para las familias, ya que el calendario de trabajo de los adultos no coincide con las vacaciones escolares. En este contexto, existen distintas medidas que pueden propiciar la organización estival.

Muchos niños acuden a escuelas de verano y campamentos urbanos en esta etapa. Otras familias prefieren contratar una cuidadora infantil durante las vacaciones. ¿Cuáles son las ventajas que este contrato aporta a las familias?

1. Una solución para todas las vacaciones

El calendario de un campamento estival no se prolonga durante todo el verano. Dicha oferta educativa tiene una duración concreta que se desarrolla a lo largo de varios días. ¿Y qué hacer cuando el programa de esa iniciativa llegue a su fin? Contratar una niñera para que cuide de los niños durante las vacaciones, ofrece la ventaja de planificar este periodo del año reduciendo al mínimo cualquier imprevisto.

Ninera Para Vacaciones

2. Contar con la colaboración de un profesional responsable

La niñera forma un excelente equipo con los padres. De este modo, como profesional responsable, está al cargo del menor en el horario en el que ellos se encuentran trabajando. La fortaleza de este vínculo reside en la confianza.

Una confianza que aporta felicidad al propio niño. Algunos de los momentos del verano se enmarcan en el hogar, mientras que otros transcurren fuera del propio domicilio. La niñera puede estar presente en distintas situaciones, ayudando a las familias en el objetivo de la conciliación familiar.

3. Horario de trabajo

El horario de trabajo expuesto en el contrato estará alineado con las necesidades de la familia que publica la oferta de empleo. Esta es una de las principales ventajas que aporta esta excelente planificación.

Como en cualquier proceso de selección, es posible analizar las competencias de dicho puesto de empleo con el fin de elegir a la candidata ideal que tenga la formación y experiencia deseadas. Cada familia tiene sus propias circunstancias y dichas variables influyen en las necesidades de conciliación. Esta medida permite personalizar con detalle la programación de las vacaciones.

Ninera En Verano

4. Vínculo emocional

El niño establece un vínculo muy importante con aquella persona que le acompaña en esta etapa de su vida. La niñera ejercita la inteligencia emocional durante su trabajo. Por ello, forma y educa durante las vacaciones. Esta profesional también inculca la importancia de los principios y normas. Y, además, transmite los valores familiares durante su horario laboral.

5. Atención personalizada

La persona contratada se ocupa de realizar su labor durante las vacaciones y dedica su tiempo para lograr este objetivo. La personalización de este servicio suma calidad a los minutos, ya que la cuidadora no tiene que dividir su atención para atender a un grupo. Pero sí puede cuidar de los hermanos que viven en esa casa.

Durante el periodo de vacaciones aumenta, además, el número de profesionales que buscan trabajo en este sector. Por otra parte, esta medida de conciliación también aporta una ventaja importante a aquellos abuelos que pueden disfrutar de las vacaciones sin la responsabilidad de cuidar de los nietos de forma permanente.


Comentarios cerrados