Crean salchichas de dorada para que los niños coman más pescado

Crean salchichas de dorada para que los niños coman más pescado

Escrito por: Sandra    22 septiembre 2012     1 minuto

Las salchichas tienen un ochenta por ciento de dorada, un complemento de fibra y no contienen espinas

En otras ocasiones ya hemos hablado sobre lo reticentes que pueden llegar a ser los niños a la hora de comer verduras y pescado. Algunos de los consejos que te hemos dado para hacer más atractivos los platos que llevan estos ingredientes don elaborarlos de manera que atraigan a su vista por su originalidad o ponerles nombres creativos que llamen a la puerta de su curiosidad y su imaginación.

La industria del pescado, conocedora de el escaso interés que despierta en el sector infantil ya ha intentado presentar sus productos de diversas formas para despertar interés en los pequeños. Prueba de ello son las hamburguesas de atún que ya se venden en los supermercados desde hace tiempo.

La última innovación en este sentido viene de la mano de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia. Los investigadores han diseñado nuevos productos teniendo como base la dorada. La dificultad reside en que el pescado tiene menor consistencia y menor variedad de sabores que la carne. Aún así han conseguido elaborar salchichas con un ochenta por ciento de dorada.

Le han añadido fibra y han conseguido eliminar todo tipo de espinas convirtiéndose así en un producto beneficioso especialmente para los más pequeños. Debido a que el mayor consumo de pescado entre la población infantil es mediante productos precocinados y rebozados, los investigadores también están estudiando la manera de obtener la cocción y la fritura al vacío para conseguir productos con un valor nutricional equilibrado. Habrá que ver el grado de aceptación entre los niños.

Vía | La Razón
Foto | Flickr-Silverman68


Comentarios cerrados