Cuarenta y ocho niños en España están esperando un trasplante

Cuarenta y ocho niños en España están esperando un trasplante

Escrito por: Sacra    4 abril 2016     2 minutos

Según los datos facilitados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), son cuarenta y ocho los niños que en nuestro país están a la espera de un trasplante. Veintitrés están esperando un hígado, catorce un riñón, ocho un corazón y tres un pulmón. A pesar de que España sigue siendo uno de los países con más índice de trasplantes de todo el mundo, es necesario seguir concienciando a la sociedad para entender el inmenso valor que tienen estos gestos de generosidad y solidaridad.

Según las cifras que maneja esta organización, el pasado año se alcanzaron los 4769 trasplantes, lo que lleva a una media de trece intervenciones diarias, tanto en adultos como en niños. En cuanto al número de trasplantes infantiles, España se encuentra a la cabeza, siendo los renales los que han conseguido las cifras más bajas. No en vano, hace unos años, el número de esperas estaba en cincuenta, siendo este año tan sólo de catorce.

El trasplante hepático, que es el más numeroso en cuanto a espera, también ha reducido su cifra. Generalmente la cifra anual suele estar entre 55 y 60 niños, quedando este año en veintitrés. La media de espera es, como la de los adultos, que está entre los cuatro y cinco meses.

En cuanto al trasplante de corazón en niños, en nuestro país, se realizan al año entre veinte y veinticinco, por lo que este año, según las cifras que se manejan, todos los pequeños que están en espera recibirán su órgano. Quizás de entre todos el más complicado sea el de pulmón, ya que encontrar el donante adecuado es más complejo.

Según los expertos, los trasplantes pediátricos suelen ser mejor aceptados que los realizados a los adultos, ya que su cuerpo acepta mejor esos órganos. Estas cifras, además, demuestran que, en el tema de trasplantes infantiles, vamos por buen camino.

Vía | Deia
Foto | Clínica Obesitas


Comentarios cerrados