Cuentos que contagian ilusión: Coral, entrenadora emocional

Cuentos que contagian ilusión: Coral, entrenadora emocional

Escrito por: Maite Nicuesa    3 enero 2022     3 minutos

Coral, entrenadora emocional es un cuento para niños, que puede leerse de forma gratuita, y que muestra la importancia de cuidar la salud mental

Cuentos que contagian ilusión es una colección que forma parte de la Biblioteca Infantil de la Fundación ONCE. Los lectores pueden disfrutar de grandes aventuras contadas a través de sus protagonistas: niños con discapacidad. Pues bien, esta colección de títulos se ha ampliado recientemente con la incorporación de una nueva publicación. Coral, entrenadora emocional es el nuevo cuento que está disponible en formato digital.

La colección a la que hacemos referencia en el post proporciona una educación en valores. El respeto al ser humano, en sus diferentes realidades, es un pilar esencial de una sociedad que busca el bien común. El argumento de la obra gira en torno a la salud mental. Emociones y sentimientos añaden múltiples matices a la existencia del ser humano.


Cuento Coral La Entrenadora Emocional

Un cuento que refuerza el cuidado de la salud mental

Aprender a poner nombre a aquellos componentes que forman parte del universo emocional es una capacidad que incrementa la resiliencia y el bienestar. La protagonista del cuento ofrece un ejemplo valioso a los lectores. Es una niña que ha crecido en un entorno alimentado por la inteligencia emocional y social. Desde temprana edad, ella ha descubierto cuáles son las sensaciones que experimenta al compás de cada estado anímico: tristeza, enfado, alegría, ilusión…

Un cuento que está acompañado por un catálogo de actividades

El cuento puede leerse en formato de texto, pero también puede escucharse como si fuese un audiolibro al pulsar en la opción “reproducir” (presente en la pantalla). La lectura también está acompañada con un catálogo de actividades que permiten profundizar en la historia a través de la creatividad. El texto del cuento ha sido realizado por Eva Latonda. Las bellas ilustraciones han sido elaboradas por Maru García. Los niños pueden disfrutar de una obra de calidad con una presentación muy cuidada.

Por otra parte, la galería multimedia muestra imágenes que giran en torno al personaje que da voz a una historia que potencia el cuidado de la salud mental. Una propuesta literaria que resulta muy positiva para empezar el año poniendo el acento en el bienestar integral. Además del título indicado en el artículo, la colección de Cuentos que Contagian Ilusión de la Fundación ONCE está integrada por doce historias más que transmiten lecciones y enseñanzas valiosas sobre el humanismo, la empatía, el respeto a las diferencias, la amistad o la búsqueda de la felicidad.

Biblioteca Infantil Para Ninos

Una biblioteca infantil que forma y educa en valores a las familias

Un catálogo de cuentos que destaca por su excelente atención al detalle y que puede disfrutarse de manera gratuita de forma online (visita el siguiente enlace https://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/). Por tanto, es una propuesta de ocio que los niños pueden disfrutar durante el periodo de vacaciones de Navidad o en cualquier otro momento del año.

Un viaje a través de las palabras que fomenta la animación a la lectura y, también, la educación del corazón, la razón, la imaginación y la creatividad. El cuidado de la salud mental siempre es necesaria y prioritaria, pero adquiere una visibilidad todavía más notable en un contexto de pandemia, sufrimiento e incertidumbre.


Comentarios cerrados