Cupcakes con bebida vegetal Alpro de Central Lechera Asturiana

Cupcakes con bebida vegetal Alpro de Central Lechera Asturiana

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    4 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

La semana pasada pudimos disfrutar de un taller de cupcakes elaborados con bebidas vegetales Alpro de Asturiana, donde pudimos comprobar los beneficios de estas nuevas bebidas vegetales en la repostería más vanguardista

La semana pasada El Blog Infantil fue invitado a participar en un fantástico taller de cupcakes dirigido por Alma Obregón con bebidas vegetales Alpro, de Central Lechera Asturiana.

Aprovechando los grandes beneficios de estas bebidas de cereales (almendra, arroz y avena), pudimos crear unos fantásticos pasteles (muffins y cupcakes) pero totalmente apropiados para los intolerantes a la lactosa o los celíacos.

Como podéis ver en las fotografías, fuimos capaces de realizar unos vistosos pasteles que, además de tener un sabor excelente, poseían todas las cualidades de las bebidas vegetales Alpro: totalmente libres de grasas saturadas, sin lactosa o gluten, sin edulcorantes, colorantes o conservantes artificiales. Ricos, preciosos y, sobre todo, totalmente sanos y que cualquiera puede disfrutar.

Alma Obregón nos deleitó con su simpatía pero, ante todo, con su maestría al realizar estos deliciosos pasteles. Nuestros hijos (y nosotros mismos, claro) dieron buena cuenta de nuestras “creaciones”: hicimos muffins integrales de plátano y chips de chocolate negro, con trigo integral y bebida de almendras, entre otros ingredientes; unos cupcakes de manzana y canela con bebida de avena y, por último, otros cupcakes de chocolate negro, esta vez con bebida de arroz.

Cupcakes con leche vegetal Alpro de Central Lechera Asturiana

Luego aprovechamos Halloween para decorar estos cupcakes con motivos propios de estas fiestas: brujas, calabazas, etc. En resumen, una experiencia magnífica y totalmente sana con bebidas vegetales Alpro.

Los beneficios de la bebida vegetal

Estas nuevas bebidas vegetales de Alpro no contienen soja, son 100% vegetales, no contienen ingredientes animales y además su producción se realiza en una unidad independiente. Por eso, los productos Alpro de Central Lechera Asturiana son aptos para vegetarianos.

Todos los productos Alpro son naturalmente sin lactosa y sin proteínas de leche de vaca. La mayoría tampoco contienen gluten y en aquellos en los que está presente (como la leche de avena) se especifica claramente en el envase.

También es importante recordar que la legislación de alérgenos en el etiquetado cambiará en Diciembre 2014: la descripción de alérgenos se destacará en los packagings. Los productos Alpro de Central Lechera Asturiana ya han comenzado a adaptarse de acuerdo a la nueva legislación. Habrá un periodo de transición durante el cual se podrán encontrar productos con nuevos y viejos etiquetados. Ambos son legalmente correctos. A finales de Diciembre 2014, todo el etiquetado estará cambiado de acuerdo a la nueva normativa.

Es, sin duda, una magnífica noticia que existan bebidas vegetales como las de Alpro de Central Lechera Asturiana que nos permiten disfrutar de los placeres de la cocina de una forma sana y con toda la seguridad de ser alimentos elaborados con todas las garantías… ¡y todo el sabor!

Cupcakes con bebida vegetal Alpro de Central Lechera Asturiana


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.