Curso virtual de psiquiatría infantil

Curso virtual de psiquiatría infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    4 septiembre 2010     1 minuto

Hoy día, la formación continua es un valor en alza debido a la competitividad vigente en el mundo laboral, sin embargo, no sólo por el deseo de éxito profesional sino también, por la búsqueda constante de conocimiento es esencial tener ganas de aprender y obtener nuevos conocimientos. El conocimiento es un horizonte de libertad.

Por esta razón, hoy me gustaría recomendaros un curso que será impartido a partir del próximo 6 de septiembre por la psicóloga Julia Trilla Belmonte. El curso está destinado principalmente a alumnos de psicología, educadores infantiles, auxiliares de pediatría y, por supuesto, padres y madres de familia con hijos menores que tengan inquietud por conocer mejor la mente infantil.


El curso es muy completo puesto que pretende analizar más de cerca los motivos de la anorexia y la bulimia. Una enfermedad que afecta a un porcentaje importante de población infantil, pero sobre todo, adolescente. Pero además, se trata de una enfermedad que no sólo afecta al paciente sino también al núcleo familiar que debe brindar un apoyo constante y sobre todo, comprender una enfermedad que a veces, resulta muy difícil de entender.

Además, Julia Trilla Belmonte también ayudará al alumnado a reflexionar sobre las consecuencias del maltrato infantil. Una realidad dramática que a veces permanece oculta en la sociedad. Y que, sin embargo, produce un enorme sufrimiento en los más pequeños. Por otra parte, este curso virtual de psiquiatría infantil también atiende el proceso que experimenta cualquier niño enfermo de cáncer.

Foto | Flickr-Lady Madonna
Más información | Psiquiatría Infantil


Comentarios cerrados