El deporte es fundamental para los niños diabéticos

El deporte es fundamental para los niños diabéticos

Escrito por: Sacra    4 abril 2011     2 minutos

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia que tiene el deporte en el desarrollo de nuestros niños. Además de ser una terapia estupenda para conseguir amigos y aprender valores sociales, es también un método estupendo para mantener sano su organismo, remediando el acecho de enfermedades evitables o ayudando en aquellas otras que pudiese padecer.

Y este es el caso de la diabetes, una enfermedad crónica que resulta ser la segunda más común en niños de hasta 14 años. Enfermedad que, si bien, no es curable, sí podemos tratarla manteniéndola a raya, siguiendo unas pautas en la alimentación y ahora, como ya hemos conocido, también con el deporte.

Y ha sido la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD) la que ha ofrecido una charla coloquio en el Hospital General de Ciudad Real, para niños diabéticos de 7 a 12 años. En ella se ha realzado la necesidad de la práctica deportiva ya que, gracias a ella, vamos a evitar el sobrepeso, uno de los grandes enemigos para esta enfermedad.

Y es que, la práctica deportiva, además de conseguir la ínter actuación entre las personas y la sociabilidad, sin escalafones sociales, es una forma ideal para mantener controlada la enfermedad. Sin caer en excesos, ni abusar de esfuerzos exagerados, la práctica regular les va a ayudar a que su organismo funcione mucho mejor.

Esta iniciativa forma parte de una campaña titulada «Niños en movimiento» y con la que se pretende concienciar a todos aquellos que padecen diabetes, no sólo en el plano deportivo o físico, si no también en el de la alimentación o psicológico, ayudándoles a fomentar la autoestima mediante prácticas cognitivas-conductuales.

Vía | ABC
Foto | Hoy Padres


Comentarios cerrados