Libro para niños: Los Cuidix. Teli, su primera aventura

Libro para niños: Los Cuidix. Teli, su primera aventura

Escrito por: Belén    3 abril 2011     2 minutos

Maite Urchueguía, otorrinolaringólogo en el Hospital Quirón de Valencia, ha creado Los Cuidix. Son pequeños seres que viven en los túneles de ventilación de los hospitales, listos para meterse en el cuerpo de los pacientes y ayudar a los médicos y las medicinas a luchar contra la enfermedad. En su primer libro, «Los Cuidix. Teli, su primera aventura», Teli aprende que significa ser una Cuidix y los poderes que tiene. Teli y sus primos entrarán en el cuerpo de Mara desde donde le ayudarán a vencer a una infección.

La doctora Urchueguía ha contado en Valencia Médica, el motivo por el que surge esta serie de libros, «todos nosotros hemos estado enfermos alguna vez, y cuando esto ocurre te sientes asustado, preocupado y sobre todo indefenso. No sólo necesitamos de medicinas, sino del factor humano, de calor y comprensión, que por desgracia es cada vez más escaso. Todos, trabajemos o no en la sanidad, debemos tener pequeños gestos de ayuda que nos convierten en verdaderos cuidix. Estas actitudes ayudarán a las personas que nos rodean, a veces incluso más que las propias medicinas».

Con los libros de los Cuidix los niños aprenderán sobre el cuerpo humano, los diferentes órganos y partes del cuerpo. También sobre virus, bacterias y las defensas de nuestro organismo. Entenderán mejor el trabajo de médicos y enfermeras y para que sirven las cosas que usan, ayudándoles a perder el miedo a las agujas, las pruebas y demás. También se habla de alimentación cuidix y anticuidix, de lo importante que es ser positivo y sobre todo descubrirán que todos podemos ser cuidix y cuidarnos especialmente cuando estamos malitos.

Mientras la doctora prepara el segundo libro, Teli y el doctor Navarro, ya está a la venta el primero. Puedes encontrarlo en librerías por unos 15 euros. Según quien ya lo ha leído, los padres también podemos aprender mucho de los Cuidix.

Página Oficial | Cuidix