Descubre quién era San Valentín

Descubre quién era San Valentín

Escrito por: Maite Nicuesa    14 febrero 2012     5 Comentarios     2 minutos

Feliz día de los Enamorados para niños y adultos.

Hoy se celebra el día 14 de febrero. Pero muchos niños, en medio de la fiebre consumista que se vive en los comercios con motivo del día de los Enamorados puede que ignoren quién era realmente San Valentín. Ese cupido tan especial al que brindamos memoria cada año. Pues bien, San Valentín fue un sacerdote que vivió en el s. III en el Imperio Romano.

En aquel entonces, el emperador Claudio II prohibió los matrimonios para los jóvenes al considerar que los jóvenes solteros que no tenían familia a su cargo eran mejores soldados. En definitiva, tenían más libertad y menos ataduras emocionales. Sin embargo, en medio de este ambiente adverso, San Valentín casó a escondidas a muchas parejas de enamorados. De ahí el espíritu romántico de este Santo tan especial, que incluso, al ser descubierto fue encarcelado.


Además, conviene matizar que San Valentín no es sólo el día de los Enamorados sino también, el día del Amor y de la Amistad en Bolivia o Colombia. En México, incluso, se considera el Día Internacional de la Amistad. Es decir, los niños también pueden festejar este día en la infancia. Los niños ponen en práctica las habilidades sociales desde la más tierna infancia a través del compañerismo con los compañeros de clase y con los amigos. En México se regalan rosas y bombones el día 30 de julio. Y es que, San Valentín no se celebra el 14 de febrero en todos los lugares.

En nuestro país, con motivo de San Valentín existe la tradición de regalar rosas y también, comprar pasteles. Los niños también suelen tener gestos de cariño hacia sus padres con motivo de San Valentín. Pero los peques también pueden tener su reconocimiento a través de algo, tan sencillo, como una merienda especial. Por tanto, es importante que los niños sepan que San Valentín es algo mucho más profundo que una campaña de marketing de los grandes comercios.

Más información | Wikipedia
Foto | Blog Daddy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.