Día mundial de la bicicleta 2013. Disfruta con tus hijos mañana día 19

Día mundial de la bicicleta 2013. Disfruta con tus hijos mañana día 19

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    18 abril 2013     2 Comentarios     1 minuto

Mañana viernes día 19 es el día mundial de la bicicleta y desde la Fundación MAPFRE nos proponen una buena forma de aprovechar esta jornada con nuestros hijos, facilitándonos consejos y manuales de seguridad vial para nuestros pequeños ciclistas, igual que os presentamos el año pasado.

El día mundial de la bicicleta se instauró para promocionar este sencillo y útil medio de transporte y para llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. Desde la Fundación MAPFRE nos invitan a sumarnos a la celebración y ampliar nuestra educación vial sobre la bicicleta, un medio de transporte ecológico, barato y rápido, que puede contribuir a mejorar la movilidad en nuestras ciudades.

Como primer manual, nos encontramos con uno de seguridad vial para ciclistas donde encontraremos las principales recomendaciones de seguridad para el uso de la bicicleta. Más centrado en nuestros pequeños ciclistas tenemos Bicis y cascos, una aplicación para iPhone y iPad disponible en español, catalán e inglés con juegos para repasar las señales, las partes de la bicicleta, y un simulador para que los niños practiquen los conocimientos adquiridos.

También tenemos una aventura por la ciudad, un juego on-line donde podremos circular virtualmente dentro de una ciudad, con sus peatones, conches, transporte público, etc. Así podremos practicar todo los relacionado con el tráfico urbano.

En la página de esta fundación encontraremos más recursos, incluso para educadores. Os invitamos a disfrutar de esta fiesta y a consultar los distintos manuales que nos ofrecen desde la Fundación MAPFRE.

Foto | everystockphoto – kamshots
Página oficial | Seguridad vial Fundación MAPFRE


un comentario

  1. karina cristóbal alarcón dice:

    hola, me parece una muy excelente actividad para convivir con la familia, los amigos, la pareja, y con quienes nosotros nos sintamos a gusto… a mi me encanta andar en bicicleta, y explorar lugares.

    Me despido y celebro que exista la bicicleta como medio de transporte.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.