Dietas para la gastroenteritis en niños

Dietas para la gastroenteritis en niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 junio 2017     3 minutos

La gastroenteritis en niños pequeños es bastante frecuente, el día de hoy hablaremos de los síntomas, la dieta apropiada y la duración del malestar.

La gastroenteritis en niños pequeños es bastante frecuente, el día de hoy hablaremos de los síntomas, la dieta apropiada y la duración del malestar. Recordemos que la gastroenteritis es una infección que afecta a los pequeños.

También conocida como gripe estomacal, la gastroenteritis es bastante común en los niños, el problema no llega a durar más de tres días, si bien no es una enfermedad que podremos considerar como grave debemos estar atentos, ya que genera diabetes, vómitos y nauseas, todos síntomas que también podremos relacionar con la deshidratación. En otros casos los síntomas podrán ir acompañados de dolor abdominal y fiebre.

En términos generales podemos decir que no existen medicamentos que sean absolutamente eficaces a la hora de combatir esta patología, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para prevenirla, para ello se deberá pensar en la comida y la bebida que se ingerirá.

También conocida como gripe estomacal, la gastroenteritis es bastante común en los niños.

Reiteramos que la deshidratación es uno de los factores que aparecen en los niños pequeños que sufren de gastroenteritis, por eso deberemos ir brindándole al pequeño pequeñas cantidades de agua, aunque sea cucharadas de manera frecuente.

Causas y síntomas de la gastroenteritis

Estos cuadros son frecuentes en los pequeños que aún no llegaron a los cinco años de edad. En muchos casos está generado por un virus aunque existen casos en que se provocan por una bacteria. Los niños podrán tener fiebre que alcance los 40 grados, incluso podrá aparecer sangre en sus heces.

Si estamos frente a una gastroenteritis viral podremos ver una notable inflamación del estómago, acompañada de vómitos y diarrea.

Duración de la gastroenteritis

En términos generales el problema solo dura unos días. En la gastroenteritis viral puede llegar a durar hasta una semana. Un punto clave es conseguir mantener la correcta hidratación del pequeño mientras existan los síntomas, ya que de no hacerlo el pequeño se podrá deshidratar y se la enfermedad se prolongará más de una semana, pudiendo necesitar una hospitalización.

¿Es contagiosa la gastroenteritis?

Se trata de una infección que podría ser muy contagiosa en la fase sintomática, incluso en la atapa de recuperación, por eso será necesario seguir algunas reglas. Dentro de las reglas para evitar el contagio deberemos recordar lo importante que es lavarse las manos. Evitar compartir toallas, vasos, platos o juguetes, en el caso de hacerlo antes lavarlos muy bien usando agua y jabón. De esta forma ser estará evitando que los escarmenes puedan trasmitirse mediante la saliva.

Con respecto al tratamiento, como dijimos anteriormente, no existe ninguna terapia que sea totalmente efectiva para tratar la gastroenteritis, unicamente tendremos que prestar atención a la hidratación y seguir una dieta que nos permite que los síntomas desaparezcan. Se aconseja la ingesta de alimentos blandos de fácil digestión, como el pan tostado, el arroz blanco, manzanas. Evitar los echa o el tomate.

Vía | British bubbles
Foto | Pixabay – Ikannan4u


Comentarios cerrados