Diferentes recetas para preparar cupcakes

Diferentes recetas para preparar cupcakes

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 enero 2017     3 minutos

Los cupcakes son uno de los preferidos de los pequeños, una de las ventajas son la variedad de sabores y la decoración que podemos hacerles.

Los cupcakes son uno de los preferidos de los pequeños, una de las ventajas son la variedad de sabores y la decoración que podemos hacerles.

Hoy compartiremos unas recetas que seguramente llamarán la atención de los peques permitiendo que sean los acompañantes ideales para las meriendas y desayunos.

Receta de cupcakes de Oreo

Ingredientes de los cupcakes de oreo: 2 huevos, 140 gramos de harina, 120 gramos de mantequilla, 115 gramos de azúcar, 50 gramos de cacao en polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 20 gramos de levadura, 5 galletitas Oreo trituradas, galletas Oreo pequeñas, 70 ml de leche.

Preparación de los cupcakes de Oreo: esta receta se caracteriza por ser simple de preparar. En un recipiente grande coloca la harina tamizada, la levadura, el cacao, las 5 galletitas Oreo ralladas. Mezclar todo bien. Agregamos la leche, la esencia de vainilla. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Los cupcakes son uno de los preferidos de los pequeños, una de las ventajas son la variedad de sabores y la decoración que podemos hacerles.

En otro cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una crema, después vamos agregando de a uno los huevos y continuamos batiendo. Agregar el primer contenido a esta mezcla para continuar amasando incorporando los ingredientes hasta conseguir una preparación homogénea.

Colocar en un horno precalentado los papelitos para cupcakes rellenos hasta la mitad. Horneamos por unos 18 / 20 minutos a 180º. Sacamos del horno y dejamos enfriar desmoldando cuando pasan unos minutos. Se los puede decorar con diferentes cremas añadiendo las galletas Oreo pequeñas para darle un toque diferente.

Receta de cupcakes de frambuesa

Ingredientes de los cupcakes de frambuesa: 175 gramos de mantequilla, 2 huevos, 200 gramos de azúcar, 1 sobre de levadura, 350 gramos de harina, 175 ml de leche entera, 10 gotas de esencia de vainilla, una pizca de sal, 125 gramos de frambuesas frescas.

Preparación de los cupcakes de frambuesa: lo primero que haremos será preparar los moldes, colocaremos las cápsulas o papeles correspondientes sobre una placa. Precalentamos el horno a 180 grados mientras los preparamos.

Tamizamos la harina con la levadura. En un vaso de batidora con varillas agregamos la mantequilla y el azúcar, batimos hasta conseguir una crema, después iremos agregando de a uno los huevos batiendo al ir incorporándolos. En otro recipiente mezclamos la harina, la levadura, la sal, agregamos estos ingredientes en el vaso de la batidora. Batimos a una velocidad media para que no queden grumos.

Al tener la masa agregamos la vainilla, la leche y volvemos a batir. Agregaremos las frambuesas y mezclaremos con cuidado para evitar que se rompan y queden bien repartidas. Rellenamos las cápsulas o papeles de cupcakes por la mitad y cocinamos en un horno a 180 por unos 18/20 minutos.

Para su decoración podremos usar nata montada y terminar con una frambuesa fresca o colocar un poco de mermelada de frambuesa.

Receta de cupcakes de plátano

Ingredientes de los cupcakes de plátano: 250 gramos de harina, 250 ml de leche, 100 gramos de mantequilla, 275 gramos de azúcar, 2 plátanos, 2 huevos, una cucharada de levadura, una cucharadita de extracto de plátano.

Preparación de los cupcakes de plátano: precalentamos el horno a unos 180 grados. En un recipiente colocamos el azúcar y la mantequilla, batimos hasta obtener una masa. Agregamos de a uno los dos huevos. Después agregamos la mitad de la harina y la mitad de la leche, mezclamos e incorporamos la otra mitad de la leche y la harina batiendo intensamente hasta conseguir una masa sin grumos.

Pelamos los plátanos y los cortamos en pequeños trozos. Los colocamos en un bol para triturarlos hasta conseguir una papilla. Agregamos la papilla a la preparación anterior e incorporamos el extracto de plátano y la levadura en polvo. Mezclamos muy bien.

Rellenamos los moldes hasta la mitad y los cocinamos por unos 20 / 25 minutos. Para decorar su parte superior se podrá usar cualquier tipo de cobertura.

Foto | Pixabay – Unsplash
Fuente | Revista Gourmet


Comentarios cerrados