La publicidad de comida basura para niños, prohibida en Reino Unido

La publicidad de comida basura para niños, prohibida en Reino Unido

Escrito por: Sacra    7 enero 2017     2 minutos

Uno de los grandes problemas sanitarios a los que nos estamos enfrentando los países desarrollados, es al de la obesidad. A lo largo de las últimas décadas, el número de personas con sobrepeso ha aumentado de forma alarmante, llegando a convertirse en una auténtica epidemia cuyas consecuencias ya son preocupantes.

La falta de ejercicio físico o una mala alimentación son los pilares fundamentales de este grave problema al que las entidades sanitarias intentan poner una solución. Sin duda, en la concienciación e información está la base principal, aunque nunca está de más que desde el gobierno también se tomen las medidas adecuadas. Al menos así lo han pensado en Reino Unido, que han creado una nueva ley para prohibir la publicidad de comida basura dirigida a los niños.

A partir del mes de julio de 2017, Reino Unido aplicará una nueva ley para impedir que la publicidad sobre comida basura llegue al público infantil. Hasta el momento era sólo a través de la televisión donde se estaba buscando una regulación, pero visto que los niños también tienen acceso a Internet, se han buscado nuevas medidas para que se regule en este medio, así como en prensa escrita.

Según la normativa actual, el gobierno británico ya había prohibido los anuncios televisivos en los que se mostraban comidas y bebidas con alto contenido en sal, azúcar y grasas. A partir de julio, del recién estrenado año, se hará extensivo a Internet y prensa, puesto que, según las cifras que se manejan, en la actualidad los niños británicos, entre 5 y 15 años, pasan más tiempo en la Red que frente a la pequeña pantalla.

Con ello el gobierno de Reino Unido quiere concienciar a la población y evitar más casos de obesidad infantil, ya que es este país el que ostenta una de las cifras más altas en sobrepeso de niños. Sólo en Inglaterra se ha llegado a un 32 por ciento de pequeños obesos.

Vía | Ok diario
Foto | Visión Radio


Comentarios cerrados