Disfruta de los cuentos por todo Madrid

Disfruta de los cuentos por todo Madrid

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    22 junio 2014     1 minuto

Los cuentos, como una de las mejores formas de contar historias, siempre han encantado a grandes y pequeños. Desde ayer sábado podemos disfrutar de ellos más aún en la capital española gracias a La Escuela de cuentacuentos.

Esta organización nos invita a vivir una semana de cuento donde setenta narradores contarán historias tanto para niños como para adultos.

El Blog Infantil asistió a la sesión inaugural en la librería Rafael Alberti y pudimos comprobar todo lo que La Escuela de cuentacuentos nos ofrece para este Festival: cuentos nuevos, frescos, modernos y adaptados a los gustos de los niños actuales; grandes profesionales actuando con pasión que captan la atención de todos los presentes (niños y mayores); y la magia brillar en los ojos de todos al ser partícipes de la historia que cuenta la cuentacuentos.

La Escuela de cuentacuentos lleva desde 2008 formando narradores orales en sus talleres, con cursos regulares de octubre a junio, intensivos de fin de semana, trimestrales y de verano. Cada año sus alumnos participan en el Festival «YoTeCuento Nuevos Narradores», que tiene lugar en los espacios más emblemáticos del Madrid de los cuentacuentos (Libertad 8, La Flauta Mágica, Zanzíbar…).

Entre su personal hay profesores especializados en cuerpo, voz y escritura creativa, siempre aplicados a la narración oral.

Librerías como Rafael Alberti, El Dragón Lector o cafés como La Flauta Mágica, o el Café Comercial entre otros muchos, serán el escenarios ideal para que setenta narradores nos cuenten historias y nos hagan soñar.

En su página web tenéis toda la información y el programa completo que os podéis descargar aquí

Más información | Página oficial