Disney cierra una atracción antes de inaugurarla

Disney cierra una atracción antes de inaugurarla

Escrito por: Belén    2 marzo 2012     2 minutos

Disney ha desarrollado una nueva atracción, Habit Heroes, en el parque temático Epcot en Orlando. Trataba de animar a los niños a luchar contra la obesidad. Para ello les proponían actividades como disparar contra perritos calientes con lanzas de brócoli o intentar vencer al villano obeso Leadbottom bailando. Pero, tras la primera presentación, la atracción ha sido cancelada y la página web relacionada está en mantenimiento.

El motivo es que para la NAAFA, National Association to Advance Fat Acceptance (Asociación Nacional para el Avance de la Aceptación de la Gordura), la atracción estigmatiza a los niños gordos. Consideran que se ha recurrido a estereotipos que asumen que los niños gordos son glotones, perezosos, inactivos y solo comen comida basura. Lo dicen por los personajes de la atracción, Leadbottom que no realiza suficiente ejercicio; Glutton (glotón), come en exceso y muy rápido; Snacker, demasiadas grasas y comida precocinada; Stinkbom (bomba fétida), falta de higiene; Fungus (hongo), come comida podrida y caducada; Stress Case, estresante; Prescriptor, ignora los consejos médicos y Cereal Killer (mata cereales), no tiene tiempo para desayunar.

NAAFA considera que, «El uso de estos estereotipos, habitualmente utilizados para atormentar a los niños con sobrepeso, podría reforzar y fortalecer el ciclo de la intimidación, depresión, trastornos alimentarios e incluso pensamientos suicidas». Y además mientras los pequeños están de vacaciones, se supone que en el lugar más divertido del mundo. Dicen que les gustaría que se vieran los malos hábitos asociados a las personas no obesas, para variar.

John W. Herbkersman, portavoz de Blue Cross y Blue Shield que colaboran con Disney en esta atracción, ha declarado, «Nuestra meta es asegurarnos que la atracción contiene un mensaje positivo sobre el estilo de vida saludable de una manera divertida». Añadió que, «Para trabajar en la mejora y perfeccionamiento de la experiencia, la atracción está cerrada por un tiempo. Esperamos informar de la apertura ofcial pronto.»

Yo siempre he defendido que la genética tiene mucho que ver con la obesidad infantil, aunque por supuesto no todo es achacable a ella y se puede luchar en contra. Por e

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Paul Mannix


Comentarios cerrados