Divertidas recetas con fresas para las fiestas infantiles

Divertidas recetas con fresas para las fiestas infantiles

Escrito por: Sacra    10 octubre 2016     3 minutos

La alimentación de nuestros niños es fundamental para que crezcan sanos y llenos de energía. A lo largo de sus primeros años es importante ofrecerles alimentos con un buen aporte nutricional, equilibrados y libres de grasas. Por eso las frutas se convierten en esos aliados perfectos en el menú de nuestros niños ya que les dan energía, al mismo tiempo que las disfrutan gracias a su sabor dulce y textura perfecta.

Entre todas ellas, una de las más valoradas y queridas por los peques de la casa, son las fresas. Fáciles de comer, equilibrio entre el dulce y el ácido, su divertida forma y la gran cantidad de combinaciones que podemos hacer con ellas, hacen que se convierta, llegadas estas fechas, en las reinas de sus postres, desayunos y meriendas. Por eso «Fresas de Europa», sabiendo de las necesidades de los niños ha preparado unas recetas, de lo más divertidas, donde la fresa es la gran protagonista.

Batidos de fresa

Las fresas se pueden preparar de mil y una forma, además de tomarlas según nos llega a casa. Una de las maneras que mejor la toman los peques es a través de los batidos. Mezcladas con leche, incluso combinadas con otras frutas o adornadas con unas pepitas de chocolate, una nube de nata o mezcladas con un yogur, pueden resultar ideales para que los peques tomen lácteos y, también, los beneficios de la fresa.

Animales con forma de fresas

Animales con forma de fresa

Hay un dicho popular que «la comida entra antes por los ojos que por la boca», y al parecer es totalmente cierto, sobre todo si hablamos de niños. Un plato con buenos alimentos, tendrá mejor aceptación si lo adornamos un poquito. Por eso «Fresas de Europa» nos ofrece esta divertida presentación para que los niños se coman las fresas sin rechistar.

Pulpos, ratones, mariquitas…o cualquiera que se te apetezca, pueden ser devorados en un santiamén por los peques. Además, te pueden ayudar en su elaboración, así empezarán a amar, también, el gusto por la cocina. Puedes combinarlos con otras frutas o frutos secos, incluso algún dulce. Verás como se convierten en la reina de cualquier celebración infantil.

Gominolas de fresas

Gominolas de fresas

No hay fiesta infantil que se precie en la que no aparezcan, de un modo u otro, las golosinas. Es inevitable que a los niños se les ofrezca, aunque sólo sea en momentos puntuales, estos «queridos picoteos» a los que tanto les cuesta renunciar. Pero ¿te imaginas que los puedas hacer de forma sana y utilizando frutas naturales?

Con las fresas puedes cocinar estas deliciosas gominolas y con la seguridad de ofrecerles un producto sano y nutritivo. Sólo tienes que triturar las fresas y colocarlas en un cazo al que añades azúcar, agar-agar disuelto en agua y cocer a fuego suave, luego lo repartes en moldes de silicona y lo dejas enfriar. Verás como les encanta.

Página Oficial | Fresas de Europa


Comentarios cerrados