Dos horas delante del ordenador

Dos horas delante del ordenador

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Como era de suponer, mediante diferentes investigaciones se supo que si los niños están más de dos horas todos los días en su ordenador o frente al televisor pueden aparecer problemas del tipo psicológicos. Estos problemas son independientes de la actividad física que los pequeños realicen.

La investigación que arrojó estos resultados pertenece a la Universidad de Bristol y los resultados fueron publicados en la revista American Journal of Pediatrics.

Los pequeños activos físicamente que pasan tanto tiempo frente a la pantalla no presentan problemas emocionales y de relación (como si se ve en los más sedentarios), pero se ven afectadas sus conductas en los relacionado a su comportamiento y en la hiperactividad.

Mediante esta investigación se evaluaron a 1.000 pequeños, midiendo la cantidad de horas que pasan frente a un monitor y / o pantalla de TV, del mismo modo que su salud mental.

Se concluyó que los niños que están un mínimo de dos horas diarias frente a estos aparatos puntuaban más alto en lo referido a dificultades psicológicas comparándolos con los niños que no lo hacían. Esta dificultad de comportamiento persiste independientemente de la actividad física que hagan.

Lo que me lleva a pensar mi actitud como madre, que equivocadamente pensaba que el hecho de pasar un tiempo en el ordenador haciendo actividades no creativas podría ser compensado con el tiempo de actividad física. Evidentemente esto influye de manera creciente en la psiquis de nuestros hijos de una manera más significativa de lo que nosotros como padres consideramos.

Entonces seria bueno que reviéramos el tiempo de uso de estos electrodomésticos en nuestros hogares y los reduzcamos de ser necesario, así tendremos niños más sanos en su estructura psicológica. Con esto no estamos diciendo que el uso de los ordenadores de manera moderada sean malos, de hecho, son una excelente herramienta para mantenernos informados, recrearnos, etc.

Vía | Medical News Today
Foto | Flickr – Poperotico


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.