Dos padres son castigados por el absentismo escolar de sus hijos

Dos padres son castigados por el absentismo escolar de sus hijos

Escrito por: Maite Nicuesa    20 noviembre 2012     2 minutos

Dos padres son castigados porque sus cuatro hijos faltan a clase con regularidad hasta el punto de caer en el absentismo crónico y no tomar medidas adecuadas al respecto.

Los padres tienen la obligación de proteger a sus hijos y velar por su correcto desarrollo. La educación forma parte del proceso de crecimiento de cualquier niño que acude al colegio. Unos padres de Alicante han tenido que pagar una multa que supera los dos mil euros por no impedir las ausencias reiteradas de sus hijos a clase. Las faltas fueron tan reiteradas que incluso, superaron el límite permitido. Estos hechos se produjeron en el curso 2010-2011: dos de los niños estudiaban ESO y los otros dos niños estudiaban primaria.

En este caso, el absentismo se convirtió en una tónica habitual recurrente por la que los padres, como adultos responsables de la educación de los menores han sido castigados por no hacer nada para evitar esta situación. Hoy celebramos el Día Universal del Niño y dentro de los derechos de cualquier hijo conviene recordar que la educación forma parte de un bien fundamental en tanto que alimenta la mente.


Los padres cuando tienen un problema con los hijos no pueden mirar para otra parte, y tienen que afrontarlo cuanto antes. En el caso de los conflictos educativos, lo adecuado es potenciar la comunicación entre padres y profesores. Hoy día, los centros académicos informan de una forma muy oportuna ante el absentismo escolar por lo que son los padres quienes tienen que tomar medidas en el asunto.

La educación tiene mucha importancia en la vida de una persona porque también se adquieren otros hábitos como la disciplina. Acostumbrarse a no hacer nada no es una buena receta para ningún niño, ni tampoco vivir a merced del apetecer. El absentismo escolar de estos niños en realidad, no es motivo para juzgarles moralmente a ellos, sino para que los padres sí hagan autocrítica como adultos sobre el rol que ejercen. Por suerte, este tipo de casos, son una excepción a la norma.

Más información | Antena 3
Foto | Moomsta


Comentarios cerrados