Consejos para la elección del colegio (II)

Consejos para la elección del colegio (II)

Escrito por: Sacra    23 mayo 2012     2 minutos

La enseñanza de un segundo idioma o las clases extraescolares también son factores influyentes a la hora de elegir el colegio

Ya hemos visto como hay aspectos importantes que deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir el colegio donde nuestro hijo va a recibir la educación. La ideología, religión o si es público o privado, son detalles importantes que no debemos obviar, pero todavía nos quedan algunos más que debemos observar con atención.

Idiomas. Cada vez son más los padres que deciden complementar la educación de sus hijos con la enseñanza de un idioma, hay colegios que ya nos ofrecen esa opción y que prestan una atención especial en la enseñanza de una segunda, o incluso, tercera lengua. Están los bilingües, en los que se va alternando el castellano con otra lengua, aunque siguiendo la metodología educativa española, o aquellos que ofrecen el plan de estudios del país elegido.

Actividades extraescolares. No está de más que el colegio de nuestra elección tenga una buena oferta de clases extraescolares en las que los niños puedan desarrollar otras habilidades y aficiones después de su horario escolar. Normalmente tienen un coste adicional.

AMPA. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos son los que se van a preocupar de que todo funcione correctamente en el centro escolar, protegiendo tanto al alumnado como a los padres, siendo un enlace entre la propia administración del centro, el profesorado y los departamentos oficiales. Muchas de ellas suelen programar actividades y charlas en las que ayudar en la educación familiar.

Infraestructuras. Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es el estado y cuidado de las instalaciones. Las clases, el patio, el gimnasio, puertas, ventanas… Así como si disponen de biblioteca o ludotecas para los más pequeños. Es necesario que el niño se encuentre a gusto y cómodo en el entorno.

Fuente | Consum
Foto | Edukame