Educar en calma: un libro para padres, madres y educadores

Educar en calma: un libro para padres, madres y educadores

Escrito por: Maite Nicuesa    24 diciembre 2020     2 minutos

La calma aporta una nueva perspectiva de la educación cuando el adulto deja de lado la prisa y conecta con el ritmo de la infancia

Existe un aspecto que ocupa y preocupa a padres y madres: la educación de sus hijos. Actualmente, los niños ya están de vacaciones en el colegio. Pero el objetivo de educar y formar no entiende de días libres. La educación admite múltiples reflexiones en torno a cuál es el modo elegido para educar a los niños. En este proceso de acompañamiento, padres y madres encuentran fortalezas pero también afrontan dificultades. La falta de calma y de tranquilidad es una de las carencias que puede surgir en algún momento. Pero la calma también se aprende y se cultiva.

Así lo sugiere el libro que hoy comentamos en El Blog Infantil: Educar en calma es una obra de Elisa Molina. Esta profesional es la fundadora de un espacio educativo que lleva el mismo nombre. Un espacio de apoyo para familias y educadores que ofrece recursos y herramientas para educar con inteligencia emocional. La autora de esta obra es maestra de educación infantil, asesora familiar y coach especializada en Inteligencia Emocional. Es experta conocedora del método montessori. Durante el pasado verano se celebró el I Congreso Educar en Calma en el que participaron 48 expertos en sus respectivas áreas.

¿Qué ofrece el libro Educar en calma?

Educar en calma es un mensaje de refuerzo positivo para aquel adulto que está condicionado por su propia visión del tiempo. Un tiempo que está afectado por la inmediatez, la prisa y la urgencia. La infancia, por el contrario, tiene un compás diferente. Por este motivo, esta obra invita al adulto a potenciar la presencia consciente para acompañar, guiar, educar y amar.

Este es un libro que se dirige a un amplio público objetivo. Ya que no solo es interesante para padres, madres y educadores. Este es un regalo para tíos, abuelos, coaches, profesionales vinculados con la educación y, también, para todo aquel que quiera conocer más información sobre la infancia. Educar en calma es un libro que ofrece una nueva mirada sobre la crianza y la niñez.

Educar En Calma

Educar con respeto y dignidad

Educar en calma implica ejercer esta responsabilidad desde el respeto y la dignidad. La calma se aleja también de los gritos, los castigos y los premios. En el balance del 2020, tal vez desees tomarte el tiempo necesario para poner en perspectiva aquellos aspectos de la educación que quieres seguir manteniendo en el 2021.

Y, por otra parte, quizá puedas identificar algún aspecto a mejorar. Existe un principio metafísico que explica que nadie da lo que no tiene. En relación con el título de esta obra, conviene recordar que es difícil ofrecer calma, si este sentimiento no habita de forma sincera en el corazón.

Las librerías incorporan nuevos libros constantemente a sus catálogos. Educar en calma es uno de los libros publicados en la recta final de año.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.