Nuevo libro para padres: El pequeño Montessori en casa

Nuevo libro para padres: El pequeño Montessori en casa

Escrito por: Maite Nicuesa    12 septiembre 2020     3 minutos

El método Montessori ofrece recursos para padres y madres que quieren educar a sus hijos desde los principios y valores de esta pedagogía tan importante

El pasado 31 de agosto, distintos medios recordaron el 150 aniversario del nacimiento de una profesional tan relevante como María Montessori, cuya pedagogía sigue inspirando a centros educativos y familias.

Uno de los requisitos que muchos padres priorizan en la elección del colegio es que este enfoque forme parte esencial del proyecto. Pues bien, los principios de esta filosofía también pueden contextualizarse en el ámbito del hogar.


Así lo pone de manifiesto el libro que hoy comentamos en El Blog Infantil. Una nueva publicación que ha llegado a las librerías y que tal vez te apetezca consultar en esta vuelta al cole: El pequeño Montessori en casa. Una obra que sintetiza su contenido a través del siguiente subtítulo: Cómo criar niños y niñas responsables y curiosos.

La autora de este trabajo es la profesora Simone Davie. Esta especialista tiene una amplia experiencia en este tema ya que es guía Montessori. Comparte su conocimiento a través de medios digitales. Puedes consultar sus publicaciones en su blog The Montessori Notebook.

¿Cuál es el objetivo principal de este método educativo?

Formar, acompañar y educar a niños felices. Para ello, las páginas de este análisis profundizan en torno a distintos aspectos. En primer lugar, la creación de un espacio que potencia el desarrollo, el bienestar y la autonomía infantil. Pero, además, la autora ofrece recursos y herramientas para quienes desean descubrir el alcance práctico de esta pedagogía. No solo se trata de preparar el ambiente en el hogar, esta obra también pone el acento en la disposición interior para educar desde este punto de vista.

Esta obra pone de relieve el valor de aquellas cualidades infantiles que ofrecen grandes lecciones de vida a los adultos. Por ejemplo, los niños viven un encuentro constante con el presente. Además, experimentan un periodo de aprendizaje y descubrimiento. Esta obra ofrece un análisis detallado del método Montessori. Simone Davie, escritora de este libro, propone un amplio catálogo de actividades que priorizan la atención a las necesidades del niño.

Nina Juega En Casa

Actividades Montessori para niños

Esta obra propone ejercicios para ejercitar la coordinación óculo-manual. También, enumera actividades centradas en dos conceptos directamente vinculados: la música y el movimiento corporal. Además, presenta dinámicas que se contextualizan en el ámbito de la vida práctica a través de rutinas centradas en lo cotidiano. Finalmente, puedes consultar ideas que ponen el punto de atención en la expresión y en el lenguaje.

Es un libro que contiene información teórica, pero orienta al lector para que ponga en práctica este contenido. Descubre las claves para potenciar la curiosidad en tu hijo a través de este proceso. Alimenta valores tan importantes como la responsabilidad y la cooperación. Esta obra ha sido publicada por la Editorial Ariel. El método Montessori no solo tiene aplicación directa en el ámbito escolar, sino también en casa.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.