Educar en valores: La gallina o el huevo

Educar en valores: La gallina o el huevo

Escrito por: Sacra    13 octubre 2015     2 minutos

¿De qué modo podemos enseñar a nuestros niños la importancia de valorar ciertas actuaciones en nuestra vida? Podemos darles una charla moralizadora y pesada, de esas que son imposibles de digerir o podemos utilizar otros recursos que, además de divertirles, dejen su poso de sabiduría y enseñanza. Nada mejor como hacerlo sencillo y simpático para que los peques se dejen llevar por esa corriente de entendimiento.

Por eso los cortometrajes se convierten en un estupendo vehículo para que los peques aprendan una serie de valores que les van a venir muy bien a lo largo de su vida. Cortometrajes de animación, sin palabras, pero con un cometido altamente recomendable: enseñarles a valorar la necesidad de seguir ciertos valores morales como la solidaridad, el amor o la generosidad, entre otros muchos. Algo que podemos encontrar en este divertido corto titulado «La gallina o el huevo».

«La gallina o el huevo» es un divertido corto de animación creado por KIMWU (Christine Kim y Elaine Wu Ringling), del College of Art and Design, que nos cuenta una bonita historia de amor. En él encontramos a un cerdo que es adicto a los huevos. Le gustan de todas las maneras pero, sobre todo, si están fritos. Así que en su restaurante favorito se los van sacando de docena en docena. Pero un día conocerá a alguien muy especial de la que se enamora perdidamente: una gallina. Por supuesto que las gallinas no comen huevos ni consienten que otros los coman. ¿Qué va a pasar a partir de ahora?

En «La gallina o el huevo» nos encontramos con esa disyuntiva de tener que renunciar, a veces, a lo que más nos gusta por el bien de los demás o para seguir los dictados de nuestro corazón. No te lo pierdas, seguro que te encantará.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?t=3&v=aqrtCTrxb6o»]


Comentarios cerrados