Educar en valores: Deadlines

Educar en valores: Deadlines

Escrito por: Sacra    1 septiembre 2015     2 minutos

Enseñar a los niños ciertos valores para poder vivir en la sociedad, no siempre es fácil, sobre todo porque nosotros, los adultos, tampoco lo tenemos especialmente claro. ¿Cómo explicar conceptos tan intangibles, etéreos, subjetivos, pero necesarios, como son la solidaridad, la generosidad o el amor? Quizás deberíamos ser nosotros los que primero nos hagamos un examen, especialmente en nuestros comportamientos, para luego saber encaminar estas enseñanzas a los niños.

Hoy, por ejemplo, os presento un cortometraje que está más dirigido a los adultos que a los niños. Ellos son, precisamente, los que nos dan una importante lección. Se trata de «Deadlines» y en él se muestra como la creatividad no puede estar sujeta al yugo del tiempo.

«Deadlines» es un cortometraje realizado por una empresa de publicidad que, de este modo, pretende poner de manifiesto a sus clientes la necesidad de darles tiempo para crear algo bonito y bello. El trabajo creativo no puede someterse a ciertos plazos. Así que para ello nada mejor que acudir a la ayuda de los niños que, en muchas materias, y sobre todo en la creativa, son verdaderos maestros.

Se marcharon a una clase de primaria y les entregaron un dibujo base que era un reloj, simplemente con las manecillas y los números. Les pidieron que en 10 segundos lo completaran. Tan poco tiempo, sólo les dio para hacer un círculo y un pequeño adorno, en el mejor de los casos.

Pero ¿qué pasó cuando les dieron 10 minutos? Entonces cada niño sacó su parte más creativa y consiguieron verdaderas obras de arte. Lo que sigue confirmando que la imaginación y la creatividad sólo surgen ante la alegría, la diversión y la libertad.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=jgvx9OfZKJw»]


Comentarios cerrados