Educar en valores: Lily & the Snowman

Educar en valores: Lily & the Snowman

Escrito por: Sacra    16 febrero 2016     2 minutos

Llevamos varias semanas insistiendo en la necesidad de educar a nuestros niños partiendo de una educación más abierta, más cercana pero, sobre todo, más amorosa y respetuosa, no sólo con ellos mismos si no, también, con sus semejantes. Sembrar en ellos la semilla del respeto, la tolerancia o la templanza, no siempre es tarea fácil, mas sí resulta totalmente necesaria si queremos que se conviertan en adultos equilibrados y más cercanos a lo que llamamos felicidad.

Los cortometrajes animados suelen ser una buena herramienta para que los peques se diviertan y, al mismo tiempo, les ayuden a reflexionar sobre ciertos temas que les van a ser muy útiles a lo largo de su camino en la vida. Hoy os traigo uno de ellos, que aunque fue creado con el objetivo de publicitar las salas de cine de la cadena canadiense Cineplex, resulta tan enternecedor que nos olvidamos completamente de su fin comercial.

«Lily & the Snowman» (Lily y el hombre de nieve) nos cuenta la historia de una niña que, llegado el invierno y las primeras nieves, decide construir su tradicional muñeco de nieve. Le ha quedado perfecto, sobre todo cuando descubre que ha tomado vida. A través de la luz, y utilizando sus brazos, este fantástico muñeco de nieve, puede recrear imágenes en el muro de la casa, consiguiendo convertirlo en una pantalla de cine. Es así como la niña lo adopta como su mejor amigo, acudiendo a él cada invierno. Pero la vida pasa y, a menudo, nos olvidamos de aquellos primeros sueños de la infancia.

Con este cortometraje, la cadena de cines Cineplex, quiso felicitar a sus clientes y empleados en Navidad. Un cortometraje de animación que, seguro, encantará tanto a los más pequeños como a los mayores, especialmente a los que no perdieron ese vínculo con el niño que fueron.

https://www.youtube.com/watch?v=qehqv13PJwI


Comentarios cerrados