Educar en valores: Maltrato sutil

Educar en valores: Maltrato sutil

Escrito por: Sacra    10 mayo 2016     2 minutos

Desde el mismo momento en el que nacemos, los seres humanos vamos recibiendo mensajes continuos sobre todo aquello que nos rodea. Por ello, nuestra personalidad se irá conformando con referencia a los estímulos que vayamos recibiendo a lo largo de nuestra vida. Si bien todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, e intentamos darles una educación equilibrada y dentro de las pautas que marca nuestra cultura, no podemos obviar que gran parte de todas esas influencias también nos llegan desde el exterior, allá donde los progenitores no podemos llegar.

Para ayudarnos a que nuestros niños entiendan este mundo, que a veces resulta un tanto hostil, podemos echar mano de los libros o, en este caso, del mundo del cine. Un buen cortometraje puede ser una herramienta perfecta para abrir otros modos de pensamiento en las tiernas mentes de los niños. A nuestra larga lista, hoy os traigo «Maltrato sutil».

«Maltrato sutil» es un corto de animación que nos cuenta la historia de una niña a la que, desde siempre han estado exigiendo ser de determinada manera. Es así como nos encontramos con una pequeña infeliz que no se acepta nunca como es ya que, continuamente, le están pidiendo que sea más alta, con la piel distinta, más delgada… para convertirse en esos estereotipos con el que tanto nos machacan en nuestra sociedad.

«Maltrato sutil» nos va a venir estupendamente para hacerles ver, especialmente a las niñas, como la felicidad no se logra siendo como los demás esperan, especialmente en el tema del físico, que es donde más hincapié se hace. Para llegar a ser alguien que no eres, es necesario hacer muchos sacrificios que no merecen la pena.


Comentarios cerrados