Educar en valores: Mi hermanito de la Luna

Educar en valores: Mi hermanito de la Luna

Escrito por: Sacra    21 julio 2015     1 minuto

A veces resulta especialmente complicado explicar a los niños el porqué de las diferencias entre unos seres humanos y otros, ya no sólo en el aspecto físico o en aquellas cosas que pueden observarse con una simple mirada, sino en esas otras que van mucho más allá. Un comportamiento, una forma de pensar y sentir o un modo de actuar distinto al nuestro, puede causar sentimientos encontrados, especialmente cuando los tenemos que vivir de cerca.

Este es el caso de este hermoso cortometraje titulado «Mi hermanito de la Luna» es la historia real de un cineasta francés Frédéric Philibert, que creó esta joya en torno a las vivencias con sus hijos. Precisamente su niña mayor, Coline, es la voz en off que narra todas las vivencias y experiencias con su hermano menor Noé, un bebé al que se le ha diagnosticado autismo.

«Mi hermanito de la Luna» es un corto de animación con trazos sencillos en el que Noé aparece enmarcado siempre en una burbuja de luz. La narradora, que es su hermana, va explicando con palabras sencillas, la experiencia de su convivencia con su hermano. Es precisamente esa frescura, inocencia y forma especial que tienen los niños de explicar los grandes acontecimientos, lo que le da un tono de cercanía y total comprensión a una característica humana tan difícil de explicar como el autismo.

«Mi hermanito de la Luna» consiguió ser premiado en el Festival Handica-Apicil de 2007, y no nos extraña nada, pues es capaz de enternecer hasta al más insensible. Una joya para no perdérsela.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=0HRD310kVOY»]


Comentarios cerrados