Educar en valores: Out of Sight (Fuera de vista)

Educar en valores: Out of Sight (Fuera de vista)

Escrito por: Sacra    10 noviembre 2015     2 minutos

En el mundo en el que vivimos, llenos de prisas, ambiciones ilimitadas o angustias infundadas, de vez en cuando, es necesario sentarse a pensar, a meditar a reír o llorar, pero sobre todo a dejarse llevar por los sentimientos, tomando contacto con ese primer latido que nos trajo a esta vida. A menudo los adultos no somos conscientes de la herencia que le dejamos a nuestros niños. No sólo es necesario que conozcan los números, aprendan las capitales del mundo o resuelvan complicadas operaciones aritméticas, también es necesario, y sumamente importante, que sepan desenvolverse en el mundo de los sentimientos y las emociones.

Desde hace algunas semanas os voy ofreciendo algunos cortometrajes, generalmente de animación, que nos pueden servir como una herramienta perfecta para que los peques entren en ese complicado mundo interior, ese en el que, en la mayoría de ocasiones, no encontramos las palabras adecuadas para hacerles partícipes de ello. Estas pequeñas, pero grandes, joyas se convierten en nuestro mejor aliado, así que hoy os traigo «Out of Sight» o «Fuera de vista».

«Out of Sight» es un cortometraje en el que vamos a conocer a una niña invidente que va paseando por la ciudad con su perro guía. De repente alguien le tira del bolso y se lo quita. El perro correrá tras el delincuente para intentar recuperarlo. Entonces la niña se queda totalmente sola, sin nadie que la guíe en su nueva aventura por la ciudad. Si bien puede resultarle un paisaje hostil, pronto descubrirá que cuando nos abrimos a nuevas sensaciones, todo se vuelve mucho más sencillo.

Se trata de un cortometraje dirigido por Ya-Ting Yu, quien junto a dos de sus compañeros de la Universidad Nacional de las Artes de Taiwan, nos regalan esta estupenda joya de la animación oriental.


Comentarios cerrados