Los niños españoles aprenderán nutrición y gastronomía en el cole

Los niños españoles aprenderán nutrición y gastronomía en el cole

Escrito por: Sacra    9 noviembre 2015     2 minutos

Uno de los temas en los que los padres seguimos fallando es en el de la alimentación de nuestros niños. Desgraciadamente cada día son más los pequeños que no comen de forma adecuada. Más allá del nivel económico o de las costumbres de cada familia, es necesario que los peques estén bien alimentados, no en cantidad, sino en calidad. Así que, como suele ocurrir en estos casos, lo mejor es educarles para ello, ofreciéndoles toda la información necesaria para que conozcan los beneficios de una alimentación adecuada.

Y así lo han pensado el Ministerio de Educación, la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de Nutrición, que han unido fuerzas para crear una nueva asignatura en el cole: Nutrición y Gastronomía, para que los escolares españoles, de infantil y primaria, aprendan a comer bien, seleccionando aquellos nutrientes que son más beneficiosos para su salud.

Ya son más de doscientos los profesores que han decidido ampliar sus conocimientos en esta materia, para después ofrecerla a sus alumnos. De momento, ya están preparando todo el material, que se enviará a los colegios, con textos, videos y distintos ejercicios didácticos con los que introducir a los pequeños en el maravilloso mundo de ela alimentación. De igual forma, también, se están preparando actividades paralelas para informar y enseñar a los padres, ya que en muchas ocasiones, esta mala nutrición, sólo es por falta de información.

El tema de la nutrición infantil, no sólo es un trabajo que se deba realizar en casa, también la escuela, según han informado los precursores de esta idea, tiene gran parte de responsabilidad. Este mismo curso 2015/2016, será el primero en el que los niños empezarán a conocer la importancia de una buena alimentación. Con ello se reducirán los problemas derivados de ello como son la diabetes, la obesidad o la hipertensión, entre otros muchos.

Vía | El diario
Foto | La lupa


Comentarios cerrados