Educar en valores: Partly Cloudy (Parcialmente Nuboso)

Educar en valores: Partly Cloudy (Parcialmente Nuboso)

Escrito por: Sacra    4 noviembre 2015     2 minutos

Son muchas las herramientas que podemos utilizar para hacer entender a nuestros niños sobre la necesidad de emplear ciertos valores en la convivencia con nuestros semejantes. La solidaridad, el respeto o la tolerancia, no siempre son bien asimiladas en esta sociedad en la que, a menudo, parece que la ambición y la violencia son el único camino.

Sin duda, la mejor forma de enseñar a las generaciones futuras, es a través de nuestro comportamiento. Las palabras pueden quedarse huecas y perderse en el vacío de las buenas intenciones, si no van acompañadas por gestos que las confirmen. De todos modos, y para ayudarnos en ello, también el mundo del arte nos ofrece buenas herramientas con las que acercarnos a esa parte de moral y educación que debemos entregar. Así que seguimos encontrando pequeñas joyas cinematográficas, dirigidas a los niños, pero también a los adultos.

Hoy nos hemos topado con «Partly Cloudy» (Parcialmente Nuboso), un precioso cortometraje de la factoría Pixar, que tan buenos momentos nos ha dado en la gran pantalla. Esta estupenda joya, que apenas dura algo más de cinco minutos, se emitió en los cines acompañando al largometraje, también de animación, «Up».

«Partly Cloudy» nos lleva hasta el cielo y la misión especial que tienen un grupo de cigüeñas que son las encargadas de traer hasta la tierra a todos los seres recién nacidos. Unas llevan bebés, otras pequeños animalitos. Estas criaturas las fabrican las nubes y, desde allá arriba, las cigüeñas vuelan para entregarlos a sus mamás respectivas. Todas las nubes son blancas y esponjadas, y sus bebés perfectos. Pero ¿qué sucede en las nubes grises, esas que, de vez en cuando, arrojan rayos y lluvia?

Sin duda, un hermoso corto que nos hace reflexionar sobre la necesidad de aceptarnos tal y como somos, y de como la amistad rompe cualquier barrera.


Comentarios cerrados