Educar en valores: A shadow of blue

Educar en valores: A shadow of blue

Escrito por: Sacra    12 enero 2016     2 minutos

El mundo del cine está lleno de grandes joyas que nos ayudan a pensar, a sentir y a emocionarnos del mismo modo que, también, pueden resultar una herramienta precisa y preciosa para poder educar a nuestros niños, o explicarles ciertos conceptos que nos resulta complicado expresar con palabras. Pero si, además, estas joyas son en formato breve y utilizan la animación para traernos su mensaje, es seguro que pueden ser la mejor manera de abrir una nueva puerta hacia la educación de nuestros hijos.

Y al hablar de educación lo hacemos pensando en esas pequeñas cosas que no se aprenden de forma mecánica o académica, sino que van más allá de el propio conocimiento hasta llegar al puro corazón. Enseñarles a convivir, a respetar o a utilizar sus recursos emocionales también es parte de esa educación que requiere una nueva vida. Así que hoy, siguiendo con nuestro repaso a esos cortometrajes llenos de emoción y sentimiento os traigo una auténtica joya: «A shadow of blue».

«A shadow of blue» es una fantástica obra de arte del cineasta, escritor, pintor, fotógrafo… argentino Carlos Lascano. De su imaginación, y buen hacer, han salido estupendas obras de arte de esas que calan en el corazón, no sólo de los niños sino especialmente de los adultos, sobre todo cuando, debido a nuestras prisas, olvidos y preocupaciones, acabamos por ignorar nuestra propia capacidad para la imaginación.

En «A shadow of blue» vamos a conocer a una niña que, sentada en el parque, decide fabricar, con una hoja de papel, una bonita mariposa azul. De repente, una ráfaga de viento hará que su bonita creación acabe volando. A partir de ese momento empezará una maravillosa aventura en la que vamos a entender que la imaginación no tiene límites.

https://www.youtube.com/watch?v=_B2-ApcFceA


Comentarios cerrados