EG Time Plan TV, un polémico invento

EG Time Plan TV, un polémico invento

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 febrero 2011     2 minutos

Este novedoso aparatito se encarga de establecer el tiempo que tus hijos deben pasar frente a la televisión, lo puede hacer mediante el empleo de fichas o monedas (viene con 10 fichas – monedas de media hora cada una), además se activa mediante un PIN y cuenta con llaves para que solo la persona autorizada pueda acceder a ellas.

Para usar el EG Time Plan TV se lo debe enchufar a la corriente, evitando de esta forma el costo elevado que tendría si emplearía pilas.

Es un método muy similar al que se usan en los televisores de los hospitales.

Si bien el aparato es novedoso, y más cuando será usado en los hogares, no deja de ser polémico. Yo no creo que gracias a él el niño ‘aprenda’ a regular el tiempo de televisión, es más una forma de limitar el tiempo que una forma de educarlo y hacerle entender que existen otras miles de cosas para hacer en su tiempo libre.

Por otro lado me pongo en el lugar de los niños que quedan al cuidado de una niñera todo el día, y no ven en ella una figura capaz de poner límites, y tampoco los padres quieren que se pasen horas frente al televisor, necesitando limitar el tiempo. En esos casos, se les puede dejar dos o tres fichas que podrán emplear cuando se sientan aburridos o cuando el clima les impida salir de la casa.

Creo que es más un sistema de premios y castigo y no tanto una forma para que la familia se integre, como lo vende en la página. Además, cuando los niños vean el aparato entenderán que el televisor es algo muy importante, con lo cual lo desearan aun más, provocando conflicto si no llegan a entender que nosotros lo hacemos por su bien, y no faltará el pequeño que por curiosidad o por necesidad de transgredir los límites intente abrirlo.

En fin… uno de los tantos nuevos inventos.

Vía | Imaginarium
Foto | Flickr – Lord Jerome


Comentarios cerrados