Los niños hospitalizados en Castilla y León podrán ver FAN 3

Los niños hospitalizados en Castilla y León podrán ver FAN 3

Escrito por: Mónica M. Bernardo    11 diciembre 2010     2 minutos

Castilla y León ha firmado un acuerdo con la Fundación Antena 3 para que en los hospitales públicos de la región se pueda ver FAN 3. Un canal infantil temático, ya instalado en otras autonomías, cuyo objetivo es alegrarle la estancia a todos los niños que, por desgracia, tienen que permanecer en el hospital.

Según los datos adelantados por la Consejería de Sanidad de Castilla y León, en esta Comunidad asciende a 11.000 los menores que podrán beneficiarse de los resultados de este acuerdo al estar hospitalizados. Poder evadirse con el visitando de los diferentes contenidos que conforman Fan 3: informativos, espacios culturales, de entretenimiento o de salud.

La promoción de la salud también es otro de los mensajes más importantes que no cesa de emitirse en esta cadena de televisión. En Fan 3 también tienen su rincón personajes famosos que quieren dar un mensaje de esperanza, de ánimo así como consejos sobre hábitos saludables que no hay que abandonar ni en un hospital.

Y es que los consejos si vienen de la mano de personas a las que se admiran ‘calan más hondo’ en los jóvenes que los de los médicos y los padres, asegura la directora de FAN 3, Lary León.

«Se trata de normalizar» la situación de los niños en los centros hospitalarios, añade. Y si a eso se puede añadir que los chavales comprendan el proceso por el que están pasando «de una manera amable y amena», mejor aún.

La emisión de FAN 3 en todos los hospitales públicos castellanoleoneses se iniciará a partir de primeros del año que viene. Una plataforma que estará disponible de lunes a viernes entre las 10 de la mañana y las 22, es decir las 10 de la noche.

Vía | El Mundo Castilla y León
Foto | En la escuela caben tod@s