Ejercicio en familia para evitar el sedentarismo infantil

Ejercicio en familia para evitar el sedentarismo infantil

Escrito por: Sacra    12 enero 2017     2 minutos

¿Sabías que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en nuestro país y que mata al año 65 veces más que los accidentes de tráfico? Los más relevante es que, en la mayoría de los casos, podrían solucionarse con unos hábitos de vida mucho más saludables. Cuidar la alimentación o el ejercicio físico son fundamentales para que nuestro organismo funcione a la perfección y evitemos la oxidación de nuestros órganos. Pero algo que parece tan sencillo, resulta no serlo tanto.

Según un informe realizado por la Fundación Española del Corazón, en colaboración con otras entidades como la UEFA, el 85 por ciento de los niños no realiza su hora diaria de ejercicio físico que recomienda la Organización Mundial de la Salud, pero ¿no será un descuido de los propios padres?

Children in the city, una campaña para animar al deporte en familia

Según los datos sanitarios que manejan los expertos, el 80 por ciento de los problemas que surgen a partir del sedentarismo infantil, podrían solucionarse simplemente con adoptar una serie de hábitos saludables en nuestra vida. Para ello es necesaria la intervención de los padres.

Con el fin de concienciar a las familias de la necesidad de realizar ejercicio de forma habitual, para ayudar a sus hijos a mantener una buena salud cardiovascular, World Heart Federation y la UEFA han lanzado una campaña a la que han titulado «Children in the city», que en España la ha desarrollado la Fundación del corazón. En ella se dan consejos y directrices a seguir para que todos disfrutemos de un corazón sano a través de practicar ejercicio en familia.

ejercicio en familia

Divertirnos todos juntos para cuidar nuestra salud

Los hábitos que aprendemos en la infancia son los que, por regla general, nos acompañarán durante el resto de nuestra vida. Durante los primeros años, que es cuando nuestro organismo está en pleno crecimiento, es necesario darle buena energía para que ese edificio, que es nuestro cuerpo, se desarrolle con total solidez. Pero para que nuestro niño adopte buenos hábitos tiene que verlos y practicarlos desde casa. Las palabras no son suficientes, nosotros somos su mejor ejemplo.

Para practicar deporte en familia no es necesario hacerlo desde la competición o gastarse un dineral en material o en el gimnasio. Salir a pasear, montar en bici o nadar, incluso bailar un rato, pueden ser opciones estupendas para mover nuestro cuerpo y así conseguir un seguro de salud para nuestro corazón.

Página Oficial | Fundación del corazón
Fotos | Grupo Viveplus y Con los peques


Comentarios cerrados