El legado de Gabo explica la vida y obra del autor a los niños

El legado de Gabo explica la vida y obra del autor a los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    10 diciembre 2019     3 minutos

Gabriel García Márquez es el protagonista de este sitio online lanzado por el Centro Gabo que explica la vida y obras del autor en un espacio interactivo

La tecnología permite potenciar proyectos pedagógicos que son muy importantes a nivel educativo. El protagonista del proyecto que hoy presentamos en El Blog Infantil es Gabriel García Márquez.

Este nuevo proyecto es fruto de la colaboración entre la Fundación Gabo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. Así nace el espacio online que lleva por nombre El Legado de Gabo que acerca contenidos de interés sobre este autor universal a niños y niñas. La información presentada en la web está estructurada en cinco secciones que comienzan con cinco preguntas: quién, qué, cuándo, dónde y por qué. Preguntas que aportan una aproximación a la vida y obra de este escritor.

El legado de Gabo para niños y niñas

En la sección “qué”, los niños pueden conocer a la familia Gabo y sus amigos. Este es un proyecto interactivo realmente bonito que sumerge al protagonista en un viaje literario en el que todos los detalles han sido cuidados. Por ejemplo, al entrar a la sección “conoce a los amigos de Gabo en Facebook” verás, entre otras amistades, a Pablo Neruda y Julio Cortázar. A través del apartado “qué” los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la obra de este autor y aquellos proyectos que llevó a cabo a lo largo de su vida. En esta página tan especial también hay espacio para profundizar en la biografía del autor a través de la atención a dos etapas tan importantes de la vida como la niñez y la adolescencia. ¿Cuándo le ocurrieron a Gabriel García Márquez algunos de los acontecimientos más significados de su existencia?

Además, la sección “dónde” presenta algunos de los lugares más emblemáticos de la vida de este escritor universal. Todas las secciones son interesantes y finalizamos haciendo una descripción de aquello que el visitante puede encontrar en el apartado: ¿por qué? Una sección con consejos para papás y profesores, un apartado sobre cómo ser autodidacta y una explicación sobre la educación que soñó Gabo.

Gabriel Garcia Marquez Para Ninos Y Ninas

Vida y obra de Gabriel García Márquez para niños y niñas

El Centro Gabo pone en valor el legado del escritor que recibió el Premio Nobel de Literatura. Una de las frases célebres de Gabriel García Márquez dice así: “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”.

El legado de Gabo, un proyecto llevado a cabo por el Centro Gabo, aporta un contenido de interés para las familias y los centros docentes al acercar la obra y la vida de este escritor universal a niños y niñas. Esta página muestra, por tanto, la historia, la obra, la infancia y adolescencia, los lugares más significativos de la vida y el pensamiento de Gabriel García Márquez.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.